Márquez acaba con el récord de Stoner


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Lo que tenía que pasar, ha sucedido: Marc Márquez ha rebajado el récord no oficial de Sepang, en poder de Casey Stoner desde 2012, cuando marcó un 1.59.607. Márquez ha dado hoy la vuelta más rápida que haya dado nadie al trazado malayo y ha parado el crono en 1.59.533.

La buena noticia para el resto de sus rivales es que tanto Rossi como Lorenzo e incluso Aleix Espargaró han podido bajar de 2.00. En medio de una polémica sobre el espíritu de la norma ‘Open’ y las características de la Yamaha FTR de Aleix Espargaró -una M1 básica, con 24 litros de combustible- Espargaró ha dejado a siete décimas a su hermano Pol con una moto ‘de tercera’ -poniendo que la de Lorenzo y Rossi sea de primera y la satélite del Tech 3 de segunda.

Marc Márquez en Sepang 2014

Marc Márquez en Sepang 2014

El problema llega para la mayoría cuando se estudia detenidamente la simulación de carrera que ha realizado Márquez. Si en tiempo a una vuelta los demás no están tan lejos, en constancia el piloto de Honda les ha batido de lejos. Durante la última jornada de pruebas de esta primera tanda de tests, Márquez ha sumado 19 vueltas, en 16 de las cuales se ha movido en la horquilla del 1’59” al 2’01”. La simulación de carrera que ha llevado a cabo Rossi al final del día ha sido en 2’01” bajos, por ejemplo.

También mejoran las Ducati, después de que Andrea Dovizioso haya marcado un tiempo inferior al que consiguiera en 2010 el australiano Casey Stoner. Que les hayan hecho falta cuatro años dice mucho de su situación, pero al menos parece que vuelven a ver la luz.

En el box del Aspar Team también mejoran las sensaciones, tras rebajar Nicky Hayden en casi un segundo su tiempo del primer día y quedarse a solo dos del mejor crono de Márquez.

En resumen, Márquez se marcha de Malasia con la moral alta, con Rossi y Lorenzo con la tranquilidad de estar cerca de él, con Espargaró en las nubes y con un Dani Pedrosa que no se ha dejado ver en los tres días.

Anuncios

3 Respuestas a “Márquez acaba con el récord de Stoner

  1. Pingback: Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien” | Tres ruedas

  2. Pingback: Pol Espargaró: “Tengo que mejorar mucho, mucho, mucho” | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez da la oportunidad al resto en Sepang | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s