Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Tiempos combinados de los primeros tests de MotoGP 2014)

Marc Márquez ha terminado más que contento los primeros tests de 2014, en los que ha podido completar una simulación de carrera “que ha ido bastante bien”. “Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang, hemos empezado la pretemporada con buen pie. Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo”, explica el catalán. Márquez, cuyo objetivo en 2014 será revalidar el título, siente algo de presión porque ahora si termina “cuarto, quinto, sexto,… dirán que es un desastre e incluso si acabo segundo, que lo podía haber hecho mejor”.

En Sepang, esta simulación de carrera de Márquez fue una de las que asustan. Diecinueve vueltas (el Gran Premio en Malasia es a veinte) en las cuales su giro más lento fue a 2’01’’0. Diecinueve giros en una horquilla de poco más de un segundo, constante y machacón, que le habrían permitido llegar a meta unos quince segundos antes que Pedrosa en el Gran Premio de 2013. Cierto es que las condiciones de pista eran diferentes, pero es una señal de lo que tienen que trabajar los demás. Aún así, reconoce que tuvo algunos problemas durante la simulación de carrera “en medio de la curva y en la salida”.

Tiempos de las 19 vueltas:
1 v-1’59”, 1 v-2’00”0,
1 v-2’00”1, 2 v-2’00”2,
3 v-2’00”3, 1 v-2’00”4,
3 v-2’00”5, 1 v-2’00”6,
3 v-2’00”8, 1 v-2’00”9, 2 v-2’01”0.

Marc Márquez (Honda) en los tests de Sepang 2014

Marc Márquez (Honda) en los tests de Sepang 2014

La media en esas vueltas en las que se dedicó a pensar en cómo sería un Gran Premio con la nueva moto es de 2’00”531, cuando la mejor vuelta oficial al circuito es de 2’00”334. Ya no es solo eso, sino que también rebajó el récord no oficial de la pista, en poder de Casey Stoner desde hace un par de temporadas, de 1’59”607 a 1’59”533. Y eso que no era su objetivo, según dijo, o mintió a los medios. Ha conseguido, de media, seis de las 10 vueltas más rápidas a la pista cada día, ha sido el único en bajar más de veinte veces de 2’01” el último día… Es, como decía Rossi, el gran problema para todos los demás.

La restricción de combustible para las MotoGP –de 21 a 20 litros- parece que afecta más bien poco a la Honda. Al menos a la de Márquez, porque Dani Pedrosa no se ha dejado ver entre los más rápidos de estos tests. Mientras Márquez se centraba en la electrónica en la última jornada, tras haber probado un nuevo chasis -“un poco nervioso”- previamente, Pedrosa ha probado diferentes puestas a punto de la geometría de la moto para mejorar la adherencia trasera y buscar soluciones positivas.

La razón por la que no pudo lograr un buen tiempo: problemas con los frenos de ambas motos le impidieron rodar en la mejor parte del día. “Sin embargo, en general estoy contento porque hemos progresado en la puesta a punto. Pensando en los próximo test aquí en Sepang, sólo espero seguir adelante en la misma línea que hemos terminado hoy”, explicó.

.

Para más información:

Día 1: Márquez pega primero

Día 2: Márquez se acerca al mejor Stoner

Día 3: Márquez acaba con el récord de Stoner

Anuncios

Una respuesta a “Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien”

  1. Pingback: Márquez da la oportunidad al resto en Sepang | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s