Repsol Honda: 20 años, 10 mundiales, 124 victorias…


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El binomio Repsol Honda cumple en 2014 su vigésima temporada con unos números envidiables: 10 mundiales, 124 victorias en Grandes Premios y un total de 338 podios. La vinculación más duradera en la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha dado muchos frutos deportivos.

Mick Doohan (1995-1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002-2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013) son el ejemplo claro de ello. Sus motos, al igual que Dani Pedrosa y Marc Márquez, formaron parte del escenario de la celebración de un dúo que ha sumado la mitad de los títulos que se han celebrado desde que se unieran, allá por febrero de 1995.

Mick Doohan fue campeón con Repsol Honda en 1995-1998

Mick Doohan fue campeón con Repsol Honda en 1995-1998

De los 124 triunfos que acumulan, Mick Doohan es el que más suma, con 35, por delante de las 25 de Pedrosa. Además, 338 podios, 128 ‘poles’ y 144 vueltas rápidas dan fe del extraordinario palmarés de la escudería.

“Ver mi moto al lado de la de Rossi, Crivillé, Doohan, Stoner y Hayden te llena de orgullo y es una nueva motivación para esta temporada. Entrar, el año pasado, en este equipo fue un sueño hecho realidad. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo. Así lo hice y así lo estoy haciendo, viviendo cada día al máximo y disfrutando de ello”, señaló Marc Márquez.

“¿Presión? Ojalá que no la acuse. Defender el título es una experiencia nueva, pues nunca lo he defendido. Es una presión que la transformo en motivación. La ilusión es la misma que en 2013, lo que ha cambiado es que el año pasado era ‘rookie’ y todo valía y este tengo la presión de defender el título y pelear victoria desde la primera carrera”, apuntó Márquez durante el acto promocional.

Márquez tuvo tiempo de acordarse de Jorge Lorenzo, de quien dijo que no cree que se la tenga “guardada” después de episodios como el de Jerez en 2013, o Valentino Rossi, en quien reconoce que sigue fijándose “aunque el año pasado tuviera alguna carrera no tan buena. Es un piloto que intenta sacar información de todo el mundo”.

Por su parte, Dani Pedrosa volverá a empezar la temporada con el objetivo de “seguir progresando”. Preguntado por si se ‘picó’ con Márquez durante el año pasado, el catalán indicó que no es “un niño”. “¿Qué me falta para ser campeón de MotoGP? Cada año he conseguido mejorar algún aspecto en el que fallé. Si miro hacia atrás solo pienso en que hay que seguir progresando y lo mismo si miro al futuro”, indicó.

Pedrosa suma ocho temporadas en MotoGP sin conseguir el título y cada vez son mayores los rumores de que pueda no acabar su carrera en Honda. “¿Fichar por Yamaha? He sido Honda toda mi vida. De momento, soy Honda hasta que pueda. Es donde he elegido estar. Con eso respondo, está todo dicho. Este año muchos pilotos acaban contrato y ya se irá viendo”, detalló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s