Maverick Viñales termina a un suspiro de Rabat


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Tito Rabat ha sido el piloto que más cerca se ha quedado del récord de la pista en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 disputados en Cheste, aunque Maverick Viñales se lo ha puesto difícil en la última jornada. El debutante en la categoría intermedia ha sorprendido con el tiempo más rápido en la última jornada de entrenamientos en Cheste y ha parado el crono en un tiempo de 1.35.302. Para que sirva de guía, la vuelta rápida en el Gran Premio en noviembre de 2013 fue para Jordi Torres por un tiempo de 1.35.694.

Viñales ha sido uno de los pocos pilotos que ha podido mejorar su crono en la última jornada de pruebas. Tito Rabat, que ha sido incapaz -en gran parte, por el tiempazo que consiguió el día anterior- se queda como el piloto más rápido de esta primera tanda de tests.

Tito Rabat en los entrenamientos de Cheste de 2014

Tito Rabat en los entrenamientos de Cheste de 2014

Por detrás de los dos pilotos catalanes hasta ocho más han conseguido bajar de 1.36. El más veloz de ellos, el japonés Takaaki Nakagami (1.35.337), el suizo Tomas Luthi (1.35.422) o el alemán Sandro Cortese (1.35.564).

Estos tres pilotos son los únicos, junto con Mika Kallio (séptimo, 1.35.690) que han conseguido entrar en el ‘top ten’ sin ser españoles ya que además de Rabat y Viñales, España cuenta con Torres, Terol, Simón y Salom como pilotos más veloces en estos tres días de entrenamientos.

Poderío italiano en Moto3

Si Moto2 parece la nueva categoría ‘española’, la de Moto3 se queda si las Honda de Rins y Márquez no lo remedian en una categoría para italianos con alguna aparición de Jack Miller o Danny Kent. Niccolò Antonelli ha sido el piloto más rápido de estos tres días (1.39.454), por delante de Miller y Kent.

Hoy ha sido el turno para liderar las hojas de tiempos para el australiano Miller, quien con la KTM del equipo Ajo y tras haber dejado una renqueante Honda que le impidió brillar más en 2013, ha conseguido un crono de 1.39.893.

Por detrás, Fenati, Bagnaia o Bastianini resaltan entre los ocho primeros clasificados. Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrar al primer español, Isaac Viñales, con el tiempo que logró ayer de 1.40.060. Séptimo está Juanfran Guevara, que con la Kalex KTM del Aspar Team ha dado un enorme paso adelante y se ha situado en la última jornada con un crono de 1.40.112.

Álex Rins se ha situado como el mejor piloto de Honda en la décima posición, a 0,777 de la KTM de Antonelli. Peor lo tienen Efrén Vázquez, decimocuarto a más de un segundo de la cabeza, o Álex Márquez, decimosexto. Ana Carrasco ha terminado como su dorsal, en la posición 22, a 1.8 segundos y media décima por delante de su compañero de equipo en 2014 en el RW Racing GP holandés.

Para más información:

Tito Rabat se acerca el récord en Cheste

Anuncios

3 Respuestas a “Maverick Viñales termina a un suspiro de Rabat

  1. Pingback: Rabat sigue en cabeza en los tests de Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Rabat y Vázquez acaban los tests de Jerez como los españoles más rápidos | Tres ruedas

  3. Pingback: Balance de los tests de Moto2 en Jerez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s