Rabat sigue en cabeza en los tests de Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Tito Rabat ha empezado en cabeza el primer día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada para los pilotos de Moto2. Rabat se ha destapado en estos entrenamientos como uno de los principales favoritos al título y ha dejado atrás a más de medio segundo al resto de la parrilla, con la excepción del suizo Tomas Luthi, segundo a 0,242 del catalán. Su tiempo, de 1.42.747 se acerca mucho al récord de Stefan Bradl en 2011 (1.42.706).

Por lo que respecta a la categoría pequeña del Mundial, los más rápidos han vuelto a ser el australiano Jack Miller y los italianos Niccolò Antonelli y Romano Fenati. Entre ellos se ha colado Isaac Viñales, segundo. Para encontrar al siguiente español hay que bajar a la sexta plaza, donde se encuentra Efrén Vázquez, el mejor piloto con una Honda hoy en Jerez.

Tito Rabat en los entrenamientos de Cheste de 2014

Tito Rabat en los entrenamientos de Cheste de 2014

Pese a que estos pilotos son más o menos los mismos que lideraron los tests de Valencia, ninguno domina del mismo modo que Rabat, que ha dejado a su compañero de equipo Mika Kallio a casi medio segundo de distancia. El mejor español por detrás de Rabat ha sido Maverick Viñales, quien sigue en forma y sólo se ha dejado siete décimas por el camino.

Su nuevo compañero de equipo, el balear Luis Salom, ha terminado como el décimo más rápido en esta primera jornada, justo por detrás de otro español, Julián Simón. Simón se ha mantenido durante todos los tests entre los diez primeros demostrando una regularidad que le puede dar frutos en el Mundial.

A otros como a Nico Terol (17º) o Jordi Torres (30º) les ha costado un poco más arrancar en una pista que durante gran parte del día ha estado mojada por la lluvia caída en horas previas. Por lo que respecta al resto de españoles, Áxel Pons ha sido 18º, mientras que  los novatos Álex Mariñelarena y Román Ramos han acabado 19º y 28º, respectivamente.

Australianos, italianos e ingleses en Moto3

Los resultados de Moto3 empiezan a resultar significativos para adivinar la pérdida del dominio que mantenían los pilotos españoles las últimas temporadas. La salida de Maverick Viñales y Luis Salom junto con el paso de Miller o Antonelli de la Honda a la KTM han obrado el cambio. Hoy son Miller, Antonelli, Fenati y Kent cuatro de los cinco primeros clasificados de una categoría que parecía vetada últimamente a los pilotos nacionales.

Por suerte se ha inmiscuido entre ellos Isaac Viñales, con la KTM del equipo Calvo, quien en los últimos instantes ha rebajado en más de siete décimas su tiempo y se ha situado segundo. Efrén Vázquez, en la ausencia de Álex Rins por una operación en la mano, es el mejor de los pilotos Honda con una sexta plaza.

Álex Márquez ha cerrado el top ten del día en Moto3, a 1,2 de la cabeza y menos de una décima más rápido que su eventual compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo, que correrá el CEV con Monlau y ha aprovechado la ausencia de Rins. Ana Carrasco ha terminado vigésimo primera y Juanfran Guevara ha sido vigésimo cuarto.

.

Para más información:

Maverick Viñales termina a un suspiro de Rabat

Anuncios

2 Respuestas a “Rabat sigue en cabeza en los tests de Jerez

  1. Pingback: Rabat y Márquez, los mejores españoles en los tests de Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Rabat y Vázquez acaban los tests de Jerez como los españoles más rápidos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s