MotoGP será de pago obligatorio desde 2015


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Queda un solo año de disfrutar MotoGP en abierto en la televisión. Movistar ofreció más detalles de la cobertura que tendrá la plataforma sobre el Mundial de MotoGP y uno de los aspectos clave que dio fue el de que desde 2015 MotoGP sólo se podrá ver por televisión previo pago. Al Mundial de Fórmula 1 esta restricción llegará un año más tarde, en 2016, así que Antena 3 y Movistar coincidirán dos temporadas.

Al menos, a cambio, ofrecerán las imágenes que capten equipos propios de producción en todas las carreras, canales específicos para cada una de las competiciones con seis señales simultáneas, sin cortes publicitarios y la posibilidad de verlo en televisión, ordenador, tableta, móvil,… En la retransmisión, Ernest Riveras compartirá los micrófonos con Álex Crivillé.

Movistar patrocinó a Sete Gibernau y Dani Pedrosa, entre otros

Movistar patrocinó a Sete Gibernau y Dani Pedrosa, entre otros

Por ahora, Telecinco podrá ofrecer en directo la mitad de las carreras del Mundial –entre ellas, las cuatro de España-, mientras que el resto las emitirá en diferido. En Movistar se podrá seguir en directo todas las citas del campeonato desde el miércoles previo hasta dos horas después de cada Gran Premio. Ofrecerá además documentales y Grandes Premios históricos, el CEV, la Red Bull Rookies Cup o la Asia Talent Cup.

Con esta medida, Telefónica busca impulsar la televisión de pago en España, donde tiene una penetración del 23%, frente a más del 60 por ciento en algunos países de Europa. Para ello, prepara un precio de alrededor de 15 euros mensuales.

Movistar Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Durante la presentación, uno de los responsables de Telefónica ha confirmado el rumor que lleva más de un mes dando vueltas alrededor del equipo oficial de Yamaha: esta temporada, por primera vez desde 2010, tendrán un patrocinador principal, la compañía española. Después de ocho temporadas en la sombra, volvería a protagonizar los éxitos de un piloto español, aunque esta vez fuera el del bando contrario al de entonces.

Movistar fue un gran apoyo en los inicios de Dani Pedrosa pero en 2005 este les dejó en la estacada por una moto en el equipo Honda y con el patrocinio de Repsol. Ahora, podría encontrarse en la parrilla con ese color azul que le acompañó desde una copa de promoción cuando tenía trece años hasta sus dos títulos en 250 cc.

 

Movistar vendría a cubrir un hueco inmenso en el equipo Yamaha. En MotoGP, los equipos acostumbran a tener un patrocinador principal que les da nombre y una gran fuente de ingresos. Sin embargo, desde principios de 2011, cuando el equipo perdió a Valentino Rossi y con él a Fiat, Yamaha estaba desnuda, sola. Era una situación preocupante para el Mundial: si uno de los dos mejores equipos, que llegaba de ganar el campeonato, era incapaz de conseguir un gran patrocinador… ¿qué podía pasarle al resto?

 

Para más información.

.

Fuentes: Movistar y Motoworld

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s