El Aspar Team se pasa al verde y plateado de Drive M7


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

El Aspar Team vuelve a cambiar de color en su andadura en MotoGP. Si en su debut fue del amarillo de Páginas Amarillas, luego pasó al rojo de Mapfre y posteriormente al azul de Power Electronics, desde ahora y hasta finales de 2016 le toca el verde y plateado de Drive M7. El nuevo patrocinador del equipo valenciano, una bebida energética malaya, decorará las nuevas Honda RCV-1000R de Nicky Hayden y Hiroshi Aoyama.

 

En definitiva: del Aspar Team de 2013 al Aspar Team de 2014 sólo queda Jorge Martínez ‘Aspar’ como cara visible y reconocible. Tanto los pilotos (Aleix Espargaró y Randy de Puniet) como la moto (Aprilia) y el patrocinador principal (Power Electronics) han dado paso a nuevas caras.

 

La Honda RCV1000R del Aspar Team pintada del verde y plata de Drive M7

La Honda RCV1000R del Aspar Team pintada del verde y plata de Drive M7

De cumplirse las tres temporadas de contrato entre ambas partes, la asociación Aspar Team – Drive M7 sería la más larga que haya afrontado el equipo valenciano en MotoGP, para quien Páginas Amarillas y Mapfre duraron una temporada. “Esta es nuestra primera incursión en el universo MotoGP, esperamos que se prolongue durante mucho tiempo”, ha señalado el responsable de la marca malaya. Hasta ahora, la mayor duración la tenía Power Electronics, que ha estado dos años con el equipo. La relevancia del acuerdo la muestra la presencia del Ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Dato Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz.

 

‘Aspar’ se ha mostrado contento por “la confirmación de un paso más dentro de la historia del equipo” que les ayuda a ampliar fronteras, crecer y asentarse en el ámbito internacional. El valenciano también se ha referido al apartado deportivo del equipo, en el que el cambio de Aprilia a Honda y la presencia de dos campeones del mundo, Hayden y Aoyama.

 

Por su parte, Hayden ha apuntado que está “impresionado” por la profesionalidad del equipo y el nivel del patrocinador. Sobre el Mundial que se acerca, el estadounidense tiene “curiosidad por ver cómo se desarrolla la nueva categoría Open y su reglamento. Será un nuevo desafío, comprobar si realmente esta categoría es el futuro de MotoGP”.

 

“En el primer test no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero estoy seguro de que HRC nos dará un poco más de potencia en breve. En el próximo entrenamiento intentaré extraer todo lo que pueda de la nueva moto, y también procuraré terminar de adaptarme al equipo para estar listo para la prueba inaugural en Catar”, ha añadido.

 

RCV-1000R – FICHA TÉCNICA

Chasis: Doble viga de aluminio

Suspensiones: Delantera: Invertida telescópica. Trasera: Pro-link

Motor: Refrigeración líquida 90º V4

Cilindrada (cc): 999.5

Sistema de válvulas: Muelles

Potencia máxima (Kw/rpm): Más de 175/16.000

Par máximo (N· m/rpm): Más de 110/14.000

Sistema control acelerador: ‘Ride by wire’

Control electrónico y software: Magneti Marelli

 

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