Márquez da la oportunidad al resto en Sepang


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Los pilotos de MotoGP afrontan esta semana, del 26 al 28 de febrero, tres nuevas jornadas de entrenamientos en Sepang en las que Marc Márquez va a dar la oportunidad a alguno de ellos de poder terminar en primera posición. El piloto de Honda fue el más rápido en los tres días de principio de pretemporada en Sepang y dejó bastante lejos al resto.

El piloto catalán quiere volver a la pista cuanto antes y a pesar de que el primer pronóstico de baja, muy pesimista, fue de 3-4 semanas, podría estar en Philipp Island entre el 3 y 5 de marzo, cuando todos los pilotos oficiales probarán los nuevos neumáticos de Bridgestone. Márquez pasará una revisión mañana para conocer qué pasos debe dar, pero a su equipo no le preocupa que no pueda correr hasta el GP de Qatar porque en Sepang “demostró desde el principio que puede ser rápido”.

¿Será el momento de Valentino Rossi? El italiano terminó segundo en la primera tanda de tests, a menos de dos décimas de Márquez, sorprendiendo al resto de pilotos que quizá no le esperaban tan arriba. Jorge Lorenzo, en aquel momento quizá algo fuera de forma, acabó tercero a 0,139 de su compañero.

Valentino Rossi (Yamaha) en los tests de Sepang 2014

Valentino Rossi (Yamaha) en los tests de Sepang 2014

El segundo test de pretemporada además servirá para certificar que la actuación de la Yamaha ‘Open’ de Aleix Espargaró no fue sueño de un día (o de tres) y que realmente puede estar entre las primeras, luchando por podios con los pilotos oficiales y por delante de los pilotos satélite, entre ellos de su hermano Pol Espargaró, que ya suma seis días sobre su nueva M1.

También es el momento perfecto para que Dani Pedrosa dé un golpe sobre la mesa y aproveche la ausencia de su compañero de equipo para mejorar su tiempo y volver a ofrecerse como candidato al título para 2014, una temporada en la que su puesto en el equipo posiblemente esté en duda, pese a las explicaciones que dan tanto Shuhei Nakamoto como Livio Suppo de que es uno de los tres mejores pilotos del mundo. A finales de 2014 tanto él como Márquez, Lorenzo y Rossi terminan contrato y se avecina un nuevo juego de las sillas.

Al menos Pedrosa terminó mejor en la primera semana de Sepang que las Honda ‘Open’, esas que en manos de un campeón del mundo como Nicky Hayden se quedaron a casi dos segundos del tiempo de Márquez y muy alejadas de las Honda satélite. Los pilotos se quejaron entonces de falta de potencia y tanto Nakamoto como Suppo dijeron que Honda al menos había respetado la norma, no como Yamaha. ¿Darán un paso adelante en estos tests?

Por delante quedan los tres últimos días en que los pilotos de MotoGP coincidirán en la pista antes del Gran Premio de Qatar ya que a principios de marzo seis de ellos (Pedrosa, Márquez, Rossi, Lorenzo, Crutchlow y Dovizioso) viajarán a Australia para probar en Philipp Island. El resto tendrá que esperar a los tests oficiales de Qatar, sede del primer Gran Premio del año.

.

Para más información:

Márquez, lesionado en el peroné, se pierde los tests de pretemporada

Márquez acaba con el récord de Stoner

Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s