La rebelión de los modestos en Sepang


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La ausencia de Marc Márquez en los segundos tests de Sepang ha permitido la rebelión de los pilotos modestos, esos que no suelen salir en la parte alta de la clasificación con asiduidad, ya que ni siquiera Rossi, Pedrosa o Lorenzo han sido los más rápidos en este primer día.

Ese honor le ha correspondido a otro español de Honda, pero en este caso de una Honda satélite: Álvaro Bautista. El manchego ha sido el primero en bajar de 2.01 y al final se ha quedado con el mejor tiempo en la penúltima vuelta dada al trazado de Sepang (2.00.848). Por detrás han terminado los dos hermanos Espargaró, Aleix Espargaró, quien en los últimos minutos del día se ha convertido en uno de los tres pilotos que ha bajado de 2.01 y Pol Espargaró, con otro tiempazo en los últimos diez minutos del día.

Tanto Rossi y Lorenzo, que se quejan de los neumáticos, como Pedrosa, que se excusa en el jet lag, han terminado entre la cuarta y la séptima posición.

Álvaro Bautista en los tests de Sepang 2014

Álvaro Bautista en los tests de Sepang 2014

Detrás de ellos y fuera ya del podio virtual de esta primera jornada se han situado Andrea Dovizioso, a 0.048 segundos con la Ducati, después de terminar séptimo el primer test de Sepang, y Jorge Lorenzo, a tres décimas de la Yamaha ‘Open’ con su Yamaha oficial. Dani Pedrosa ha concluido el cuarto día de tests de esta pretemporada 2014 en la sexta posición, similar a la que mantuvo durante los primeros entrenamientos de Sepang, y cierra así un ‘top 6’ con cinco pilotos españoles. Valentino Rossi ha acabado séptimo. 

Pedrosa se ha excusado en el ‘jet lag’, que le lleva impidiendo dormir bien varios días, a la hora de valorar su jornada. “Ha sido complicado tener buenas sensaciones con la moto, sólo al final del día hemos comenzado a sentirnos mejor. El jet-lag tampoco me ha ayudado mucho, llevo varios días sin dormir bien, así que no me siento físicamente al cien por cien. Como he comentado, al final del día hemos sido capaces de rodar algo mejor”, ha detallado.

“Bridgestone tiene la mente cerrada y no quiere cambiar los neumáticos”

En el box de al lado, en Yamaha, la culpa de los resultados de hoy es de los neumáticos. Rossi se pregunta por qué se introducen este año nuevos neumáticos, que además tienen menos adherencia que los de la temporada pasada. “Nuestro mayor problema en estos tests es intentar adaptar la moto a estos nuevos neumáticos. Tenemos menos agarre en los laterales, el neumático es más rígido. Hoy hemos trabajado mucho con el neumático blando y tengo ahora una sensación mejor, aunque peor que la de 2013. No estoy más arriba porque no hemos puesto el neumático blando en los últimos diez minutos. Si no, podría haber estado entre los diez primeros”, ha destacado.

“Como siempre, han sucedido algo que no entendemos, que solo lo entendemos cuando ya se ha hecho [en referencia a la introducción de nuevos neumáticos], cuando ya estamos jodidos. Es malo cuando te joden y no has notado nada antes”, ha añadido entre risas, según recoge MCN.

Lorenzo apoya la idea de Rossi: “No tenemos confianza en la entrada en curva, ni en el centro. En todo es mucho peor, tengo menos confianza y piloto más asustado, y eso te cansa antes. Parece que para Yamaha es mucho peor, y todavía no le hemos encontrado solución”, ha comentado Lorenzo. “Hemos intentado hablar con Bridgestone para hacerles cambiar, pero por ahora tienen la mente cerrada en este aspecto y no quieren cambiar”, ha añadido.

El otro español presente en Sepang, Héctor Barberá, ha sido uno de los que más cerca se ha quedado de mejorar su tiempo de las primeras pruebas -porque era bastante mejorable- y ha terminado decimosexto. La Honda ‘Open’ del Aspar Team en manos de Nicky Hayden se ha quedado a 1.3 segundos de la de Espargaró, reduciendo la desventaja que tuvo de cerca de dos segundos en los primeros tests, aunque entonces fue en comparación con Marc Márquez y con Espargaró fue de 1.6.

Anuncios

7 Respuestas a “La rebelión de los modestos en Sepang

  1. Pingback: Dani Pedrosa lidera el segundo día en Sepang | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi se convence en Sepang | Tres ruedas

  3. Pingback: Ducati abandona a Honda y Yamaha y se vuelve ‘Open’ | Tres ruedas

  4. Pingback: La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza | Tres ruedas

  5. Pingback: Sensaciones encontradas en Yamaha | Tres ruedas

  6. Pingback: Conclusiones de los tests de MotoGP en Sepang | Tres ruedas

  7. Pingback: P. Espargaró: “Si lucho contra los pilotos satélite habremos hecho buen trabajo” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s