Rossi se convence en Sepang


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi y Dani Pedrosa han cerrado el test de Sepang como los pilotos más rápidos en la pista. Sí, en plural, porque los dos han conseguido el mismo tiempo: 1.59.999. Rossi, a mediodía; Pedrosa, en los últimos diez minutos.

Rossi ha terminado contento con las sensaciones que ha obtenido hoy, y con una buena noticia: quiere seguir dos años más. “Siempre digo que quiero continuar otros dos años. Si soy competitivo continuaré. Al final de la temporada pasada fui incapaz de reducir la distancia con los de delante y estaba preocupado, pero ahora parece que no somos tan malos y que trabajamos bien. Así que la prioridad es continuar”, ha declarado.

Sobre su actuación en la pista, y como recoge Borja González, ha explicado que “no ha ido mal, pero falta todavía un poco. Si queremos intentar batir a las Honda, aún no podemos, estamos por detrás de ellos. Pedrosa ha ido muy fuerte y en la simulación ha hecho vueltas en 2’01” bajos, e incluso un 2’00”9: yo a eso no llego, voy alguna décima más lento”. El resumen es fácil: “Para una vuelta rápida nuestra moto va muy bien. Pero para carrera ellos tienen algo más”.

El piloto de Yamaha, que terminó su trabajo varias horas antes de tiempo después de haber tenido que interrumpir su simulación de carrera por problemas con el neumático delantero, ha afirmado que se siente mucho más competitivo que hace un año y que está ahora más positivo sobre su permanencia en el Mundial hasta 2016 que en noviembre. El italiano también cree que Lorenzo, que ha tenido muchos problemas en Sepang con los nuevos neumáticos, estará en la primera fila en el Gran Premio de Qatar y luchará por la victoria. 

Valentino Rossi, con un nuevo casco, en los tests de Sepang 2014

Valentino Rossi, con un nuevo casco, en los tests de Sepang 2014

Para Pedrosa también ha sido un buen día: “hemos trabajado en el mapeado de los motores para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos podido completar una simulación de carrera. Hemos progresado mucho, aunque aún hay espacio para mejorar”.

Otro que puede celebrar sus resultados en las segundas pruebas de Sepang es Aleix Espargaró, quien subió una foto de cómo había ido su simulación de carrera en la última jornada (foto). Aunque en condiciones diferentes al Gran Premio de la temporada pasada, de haber coincidido en la pista, Espargaró se habría quedado con su Yamaha ‘Open’ a unos tres segundos de Dani Pedrosa, vencedor del Gran Premio comparando sus 14 mejores vueltas. Su vuelta a Sepang es dos décimas más lenta de media únicamente.

Espargaró ha terminado el test en la cuarta posición, por detrás de Andrea Dovizioso, tercero, y de Dani Pedrosa, segundo. El italiano ha terminado segundo con la Ducati después de una buena experiencia habiendo probado esta moto en formato ‘Open’ (con centralita única y 24 litros de combustible en vez de 20). Hoy mismo, al término de los entrenamientos, Ducati ha anunciado que correrá en 2014 con motos tipo ‘Open’ para poder aprovechar que los motores no están congelados y seguir desarrollando su tecnología.

Entre el resto de españoles, hoy menos brillantes que ayer y antes de ayer, Álvaro Bautista ha terminado sexto, a medio segundo de Pedrosa y Rossi, en un test en el que ha mejorado por la llegada de nuevo material de Showa. Jorge Lorenzo sigue vagando en las últimas posiciones del grupo delantero, séptimo a seis décimas de su compañero de equipo, mientras que Pol Espargaró ha concluido décimo a un segundo. El otro español en liza, ante la ausencia de Marc Márquez, es Héctor Barberá, que ha terminado decimonoveno a 2.3. La mejor Honda ‘Open’ ha sido la de Nicky Hayden y el Aspar Team, a 1.9.

.

Para más información:

Dani Pedrosa lidera el segundo día en Sepang

Rebelión de los modestos

Anuncios

3 Respuestas a “Rossi se convence en Sepang

  1. Pingback: Ducati abandona a Honda y Yamaha y se vuelve ‘Open’ | Tres ruedas

  2. Pingback: La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza | Tres ruedas

  3. Pingback: Sensaciones encontradas en Yamaha | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s