Ducati abandona a Honda y Yamaha y se vuelve ‘Open’


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Conclusiones de los tests de Sepang

La temporada 2014 verá a Ducati realizar una apuesta arriesgada pero quizá ganadora. Al estilo del paso de Michelin a Bridgestone hace ahora una década, que les dejó la vía abierta hacia el título en 2007, ahora la marca italiana apuesta por pasarse al modo ‘Open’ en MotoGP para poder continuar desarrollando su moto, la peor de las tres oficiales en estas últimas temporadas.

Las Honda y las Yamaha ‘Open’ ya no estarán solas. El último día de pruebas en Sepang acabó con un anuncio por parte de Ducati: correrán con motos ‘Open’ también ellos. La medida, más pragmática que otra cosa, implica que podrán continuar desarrollando su motor, que es lo que realmente les hacía falta a los italianos. También está que podrán usar 24 litros de combustible en vez de 20 y que tendrán un tipo de neumáticos más blando para ayudarles en su tarea.

Cal Crutchlow Ducati Open MotoGP 2014

Cal Crutchlow (Ducati) en los tests de Sepang 2014

“Hemos concluido que la opción Open es la más interesante para Ducati, en la situación actual. Este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad, y la opción Factory parece ser demasiado restrictiva para nuestras necesidades”, apuntó Gigi Dall’Igna, el nuevo hombre fuerte en la fábrica de Bolonia.

Dovizioso y Crutchlow la probaron ya en Sepang y consiguieron tiempos muy similares con respecto a los que habían logrado con la moto en versión ‘Factory’. “No tenemos el ritmo de los primeros, porque no podemos mantenerlo, pero sí que estamos ahí, no me esperaba esta mejora. No sé aún cuánto queda de margen, pero estoy sorprendido en positivo”, comentaba el italiano.

Para Crutchlow es “significativa” la posibilidad de poder seguir desarrollando la moto. “Dall’Igna es muy inteligente llevándonos por este camino, me alegro de que haya tomado esa decisión. Nos beneficiará de varias maneras con el desarrollo del motor. He conseguido el mismo tiempo con ambas motos, no creo que haya un aspecto negativo en el cambio”, ha indicado Crutchlow, para quien hasta el cambio de neumáticos puede ser beneficioso ya que tampoco le iba bien el que ha introducido Bridgestone esta temporada y que ha levantado tantas quejas de pilotos como Lorenzo.

De todos modos, Crutchlow es consciente de que este paso no les dará a los pilotos de Ducati 20 kilómetros por hora más en pista ni les permitirá sobrepasar a la Honda en las rectas. El software de la centralita única que proporciona Dorna es ligeramente peor, sobre todo en el control de tracción, lo que dificulta un poco la conducción, pero Dovizioso no cree que vaya a ser un problema. Esta misma semana ha podido acabar en alguna ocasión entre los tres o cuatro pilotos primeros.

Ahora, las cuatro Yamaha y las cuatro Honda se quedan como las únicas motos ‘Factory’ (las anteriores motos oficiales y satélite), frente al resto de la parrilla, que correrá como Open.

.

Para más información:

La Honda ‘Open’ solo da quebraderos de cabeza

Pedrosa y Rossi empatan a 1.59.999

La rebelión de los modestos en Sepang

Sensaciones encontradas en Yamaha

Conclusiones de los tests de Sepang

Anuncios

4 Respuestas a “Ducati abandona a Honda y Yamaha y se vuelve ‘Open’

  1. Pingback: La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza | Tres ruedas

  2. Pingback: Sensaciones encontradas en Yamaha | Tres ruedas

  3. Pingback: Conclusiones de los tests de MotoGP en Sepang | Tres ruedas

  4. Pingback: Lorenzo aprieta en el test de Bridgestone | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s