Sensaciones encontradas en Yamaha


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Conclusiones de los tests de Sepang

Quedan tres días de pruebas antes de que el Gran Premio de Qatar abra la temporada a finales de marzo y en Yamaha coinciden sensaciones enfrentadas. Valentino Rossi ha podido extraer en Sepang de su M1 la velocidad para ser junto con Pedrosa el único en bajar de 2.00 y sentirse así otra vez competitivo. Tanto que le dio por decir al final del día que su prioridad, en este momento, es continuar por dos temporadas más al menos, hasta los 37. Sin embargo, Jorge Lorenzo se ha peleado con los neumáticos durante las tres jornadas y tiene ahora sólo los tres días de Philipp Island, precisamente centrados en los neumáticos de Bridgestone, para terminar de perfilar sus pruebas.

Aunque Rossi es consciente de que a la Yamaha le falta el ritmo que sí tiene la Honda –explicó también que, de haber sido el Gran Premio, él habría tenido la ‘pole’ y Pedrosa habría ganado la carrera -, al menos está más contento que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quien el martes ya explotó contra Bridgestone por los neumáticos que ha introducido para esta nueva temporada y ha concluido el test de Sepang en la séptima posición, a seis décimas de Rossi.

“Estoy feliz, sobre todo porque con los nuevos neumáticos ya intentamos una vuelta rápida en los tests de principios de mes y nos quedamos a un segundo del tiempo de este test. Además he ido un segundo más rápido que el año pasado. Aún tenemos problemas cuando hace mucho calor en las largas distancias con los nuevos neumáticos, así que aún hay que trabajar, pero hemos dado un buen paso”, destacó Rossi, quien además comentó que, de seguir así, intentará renovar por dos años más.

Valentino Rossi en los tests de Sepang 2014 con su Yamaha M1

Valentino Rossi en los tests de Sepang 2014 con su Yamaha M1

Siguiendo sobre los neumáticos, para Rossi las nuevas cubiertas que ha introducido Bridgestone esta temporada les están dando problemas sobre todo cuando se calientan, cuando hacen más complicado llevar la moto y obligan a ralentizar el ritmo, a diferencia de la Honda, que puede mantener su ritmo constante. “Aún no estamos para batir a la Honda”, apuntó.

“Lorenzo luchará por la victoria en Qatar”

A Rossi también le preguntaron por Lorenzo, que ha tenido un test mucho más complicado y, tras pelearse seriamente con los neumáticos, sólo pudo terminar en la séptima posición, por detrás de las tres Honda, de su compañero de equipo, de una Ducati e incluso de una Yamaha ‘Open’, la de Aleix Espargaró. A pesar de ello, Rossi cree que “en la primera carrera, en Qatar, saldrá de la primera fila. Y luchará por la victoria”.

En el otro lado del box las caras eran más largas. Ya el martes Lorenzo detallaba que el nuevo neumático es mucho peor en todo. “Parece que para Yamaha es mucho peor, y todavía no le hemos encontrado solución”, comentaba. Con el paso de dos días más ha encontrado una solución mejor para cambiar su situación y adaptarse, aunque reconoce que con las características del neumático y de la pista de Sepang “es imposible ser competitivos”.

“Nuestra moto es competitiva, al mismo nivel que otras, pero tenemos problemas con los neumáticos. Hemos intentado una simulación de carrera pero a cada vuelta que pasaba era peor. Este neumático es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda, la diferencia es increíble”, añadía el piloto balear.

Sus palabras encontraron respuesta pronto. Primero de Pedrosa, quien dijo que “en el pasado, nosotros también sufrimos mucho con los neumáticos y tanto Stoner como yo teníamos chattering en todos los sitios y ellos no. Tuvimos que comernos esa mierda durante todo el año. Este neumático también nos patinaba a nosotros la primera vez que lo probamos, pero hemos trabajado con él”.

Pero también le respondió Thomas Scholz, coordinador de la parte del deporte del motor de Bridgestone, para quien “si hay algo que no va bien para Lorenzo, todo es una mierda”. “Los neumáticos no son completamente nuevos, los llevaron el año pasado en Assen, en Sachsenring, en Mugello, en Indy y en Philipp Island. Sólo son novedad en Sepang”, añadía antes de recordar los problemas que tuvieron con Honda en el pasado. “Nunca se puede tener a todos contentos”.

.

Para más información:

Conclusiones de los tests de Sepang

Ducati abandona a Honda y Yamaha y se pasa al modo ‘Open’

Rossi se convence en Sepang

La rebelión de los modestos en Sepang

La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza

Anuncios

5 Respuestas a “Sensaciones encontradas en Yamaha

  1. Pingback: La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza | Tres ruedas

  2. Pingback: Ducati abandona a Honda y Yamaha y se vuelve ‘Open’ | Tres ruedas

  3. Pingback: Conclusiones de los tests de MotoGP en Sepang | Tres ruedas

  4. Pingback: Lorenzo aprieta en el test de Bridgestone | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP: Aleix Espargaró empieza 2014 en cabeza | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s