Lorenzo aprieta en el test de Bridgestone


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo ha dejado atrás al menos de cara a la galería las sensaciones negativas de los tests de Sepang sobre los neumáticos y ha sido el más rápido en el primer día en Philipp Island, en el que todos los pilotos de fábrica (ya no se puede decir con motos ‘de fábrica’ ya que Ducati correrá con características de moto ‘Open’) han colaborado con Bridgestone para evitar problemas como los del pasado Gran Premio de Australia.

“Hoy ha sido como esperaba. Dije que el neumático en Sepang era muy duro, sobre todo para Yamaha, y esperaba venir a Australia y no encontrarme con problemas, y así ha sido. Todos los neumáticos que he probado eran muy similares, aún no sabemos cuál era mejor”, ha explicado Lorenzo a MCN.

Ha sido un test diferente porque las pruebas estaban más centradas en los neumáticos que en las mejoras de las motos. Además, la estructura de la jornada la marcaba Bridgestone, quien ha pedido que cada piloto saliera al principio con los neumáticos del año pasado para después ir probando y comparando con las novedades que traían. Además, todos debían sumar seis vueltas seguidas con un neumático, pasar por boxes, y realizar otras seis más. Y por último, cada uno ha probado tres tipos de neumáticos de entre toda la variedad de producto que traía la marca japonesa, por lo que algunos pilotos no han llevado los mismos que otros.

Jorge Lorenzo en los tests de Bridgestone en Philipp Island

Jorge Lorenzo en los tests de Bridgestone en Philipp Island

Es por ello que realmente se distorsiona la comparación de tiempos entre unos y otros. Pese a ello, Lorenzo seguramente acabe contento con su 1.29.213, todavía lejos de la mejor vuelta dada al circuito, precisamente por él mismo, que se quedó en 1.27.899.

Cal Crutchlow ha terminado segundo con la Ducati a 0.363 y por delante de Rossi (+0.517), Pedrosa (+0.748) y Dovizioso (+0.752). Entre los cinco pilotos han sumado 369 vueltas al trazado australiano. El más trabajador entre los de MotoGP ha sido Dani Pedrosa, con 88 vueltas.

Para mañana y el miércoles, las tandas serán de quince vueltas al menos, para dar una información más cercana a lo que sería una simulación de carrera.

 

Rabat sigue en forma

En Philipp Island también se han dado cita cuatro pilotos de Moto2, los dos del Aspar Team y los dos del Marc VDS, para probar los neumáticos de Dunlop, que también dieron quebraderos de cabeza en octubre. De entre ellos cuatro, el más rápido ha vuelto a ser Tito Rabat, que ya dejó los tests de Jerez en la cabeza de la clasificación, a unas milésimas de su compañero de equipo Mika Kallio.

El piloto catalán ha marcado un tiempo de 1.32.316. En su caso se trata de la vuelta más rápida dada al circuito australiano, que hasta ahora era la de Pol Espargaró en la clasificación del Gran Premio de la temporada pasada, cifrada en 1.32.530. Rabat saltó a la pista como un loco en cuanto se puso en verde el semáforo y ha cerrado la jornada con 100 vueltas sobre su moto.

Por detrás de él queda Nico Terol, a casi un segundo (+0.974) tras 82 vueltas; Mika Kallio, a 1.124 tras 62 giros y Jordi Torres, cuarto y último a 1.684 después de dar 56 vueltas. Entre los cuatro han sumado 300 vueltas.

.

Para más información:

Conclusiones del test 2 de Sepang

Ducati abandona a Honda y Yamaha y se pasa al modo ‘Open’

La Honda ‘Open’ sólo da quebraderos de cabeza

Sensaciones encontradas en Yamaha

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo aprieta en el test de Bridgestone

  1. Pingback: Isaac Viñales y Efrén Vázquez, los mejores españoles en Moto3 en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Luis Salom acaba cuarto el antepenúltimo día de tests | Tres ruedas

  3. Pingback: Luis Salom acaba la pretemporada como el español más rápido | Tres ruedas

  4. Pingback: Y al último día, la Honda de Moto3 despertó | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s