Nadie puede con Lorenzo en Australia


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo ha repetido, en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito australiano de Philipp Island, la primera posición que ya logró el primer día. El piloto balear ha rebajado en una décima el mejor crono que logró ayer y lo ha dejado en 1.29.133, todavía lejos de la mejor vuelta que él mismo dio al circuito durante el Gran Premio de la temporada pasada.

 

Por su parte, Dani Pedrosa, que se ha quedado a dos décimas y media del piloto de Yamaha, ha completado una productiva segunda jornada de pruebas de neumáticos, incluyendo un simulacro de 20 vueltas que ha culminado de forma positiva, a pesar incluso de golpear un pájaro durante el mismo.

Jorge Lorenzo en los tests de Bridgestone en Philipp Island

Jorge Lorenzo en los tests de Bridgestone en Philipp Island

 

Para el español, “las sensaciones no han sido muy buenas hoy. De todos modos, hemos escogido el mejor neumático de los que hemos probado estos dos días y hemos dado 20 vueltas con él. La prueba ha ido bastante bien, pero Bridgestone es quien todavía tiene que analizar los datos y darnos sus conclusiones para el trabajo que hagamos mañana”.

 

Los dos españoles han terminado en cabeza de un grupo escaso de pilotos, pues solo están los pilotos de fábrica en Australia. Tercero ha sido Andrea Dovizioso, solo seis milésimas más lento que Pedrosa y completando un trío de pilotos de distintas marcas en cabeza, mientras que por detrás han acabado Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

 

Las pruebas de hoy estaban centradas en tandas más largas, aunque los pilotos todavía no han tenido tiempo de hacer una simulación de carrera. Bridgestone, al menos, ha podido reducir su elección a tres neumáticos diferentes, en vez de los ocho que traía. El que más vueltas ha podido aguantar sobre la moto ha sido Dani Pedrosa, con veinte seguidas. Rossi y Crutchlow pudieron dar también 20 pero con una parada en boxes entre medias.

 

Tiempos:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha)         1:29.133

2. Dani Pedrosa (Honda)              1:29.381 +0.248

3. Andrea Dovizioso (Ducati)      1:29.387 +0.254

4. Valentino Rossi (Yamaha)       1:29.516 +0.383

5. Cal Crutchlow (Ducati)             1:29.660 +0.527

 

Rabat, como Lorenzo, inalcanzable

En Australia también se encuentran cuatro de los pilotos de Moto2, probando neumáticos para Dunlop, y como en MotoGP tienen en Tito Rabat a su particular Jorge Lorenzo. El piloto del Marc VDS ha vuelto a ser el más rápido en la pista y el que más vueltas le ha dado (101). Rabat sí que ha logrado algo que Lorenzo todavía no ha conseguido: rebajar el récord de la pista, en su caso hasta cuatro décimas.

 

Junto a él están en Philipp Island los pilotos del Aspar Team Nico Terol y Jordi Torres. Terol ha sufrido hoy una caída que no ha tenido mayores consecuencias. Terol ha terminado tercero, a tres décimas de Mika Kallio y a ocho de Rabat, mientras que Jordi Torres ha podido acercarse más a la cabeza y ha terminado en el mismo segundo que los demás.

 

Tiempos:

1. Tito Rabat (Marc VDS)              1.32.168

2. Mika Kallo (Marc VDS)             1.32.698 +0.530

3. Nico Terol (Aspar Team)         1.33.014 +0.846

4. Jordi Torres (Aspar Team)      1.33.160 +0.992

Anuncios

Una respuesta a “Nadie puede con Lorenzo en Australia

  1. Pingback: Lorenzo y Rabat repiten en cabeza en Philipp Island | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s