Aleix Espargaró sigue en forma


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Tiempos completos)

Aleix Espargaró continúa en forma y en Qatar, en el antepenúltimo día de pruebas de la pretemporada, ha logrado incluso rebajar la vuelta rápida que dio Marc Márquez en la carrera de la pasada temporada. La vuelta rápida de la carrera de Qatar 2013 fue de Márquez 1’55.445, Aleix Espargaró ha rodado hoy en 1.55.386.

Espargaró ha superado a los dos pilotos satélite de Yamaha, a Smith por 0,253 y a su hermano Pol por 0,686. La Yamaha Open sigue asustando aunque solo en manos de Espargaró, ya que Colin Edwards se ha quedado a 1,5 segundos de su mejor tiempo. El neumático blando también ayuda a una vuelta, como están comprobando el resto de pilotos, pero todavía es una incógnita cómo funcionará en carrera.

“Ha sido una jornada de trabajo muy positiva. No he empezado fortísimo, pero cuando, a una hora y media del final, he montado el neumático duro delante, he conseguido las mismas sensaciones que en Sepang y he podido ir rápido. La sensación es buena con ambos neumáticos y esto me da confianza de cara a la temporada y a las primeras carreras”, ha destacado Aleix.

Aleix Espargaró (Yamaha Open) en los tests de Sepang 2014

Aleix Espargaró (Yamaha Open) en los tests de Sepang 2014

El pequeño de los Espargaró, tercero hoy, se ha mostrado contento con cómo ha ido la jornada y por haber estado en otro circuito que no fuera Sepang ya que esto le ayudaba a seguir descubriendo la moto. “Todavía hay mucho que aprender, y mi principal objetivo durante los próximos dos días es conseguir pilotar más suave ya que así es como la Yamaha va rápida”, ha detallado.

“Todavía me estoy peleando bastante con la moto, pero necesito conseguir que seamos uno, es en lo que voy a trabajar”, ha añadido el joven piloto del equipo Tech 3, que hoy ha dado 62 vueltas al trazado de Qatar, una menos que los dos pilotos satélite de Ducati.

Por detrás quedan ya las Honda satélite tanto de Bautista como e Bradl, empatadas a nueve milésimas de Pol. La primera Honda ‘Open’, la de Nicky Hayden otra vez, se ha quedado a 2.1 segundos.

En sexta posición, y ya a  1,4 segundos del más rápido, Andrea Iannone ha continuado el trabajo con una Ducati GP14 igual a la de Dovizioso y Crutchlow. Una de los puntos interesantes de este test será ver los tiempos finales del  italiano con la Desmosedici en configuración Open y calzando el neumático extrablando.

Estos son los últimos tests de pretemporada de MotoGP, después del test en Philipp Island en el que los pilotos de fábrica probaron los nuevos neumáticos de Bridgestone.

.

Para más información:

Conclusiones de los tests de Sepang

Lorenzo termina en cabeza el test de Philipp Island

Anuncios

3 Respuestas a “Aleix Espargaró sigue en forma

  1. Pingback: Bautista se queda a cuatro centésimas del récord en Qatar | Tres ruedas

  2. Pingback: Pol Espargaró completa una satisfactoria simulación de carrera | Tres ruedas

  3. Pingback: Pol Espargaró, segundo en Qatar, se rompe la clavícula | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s