Bautista se queda a cuatro centésimas del récord en Qatar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Tiempos completos)

Si ayer era Aleix Espargaró el más rápido en la pista de Qatar, hoy el turno ha sido para Álvaro Bautista. El piloto satélite de Honda ha rebajado en casi un segundo su mejor crono de la primera jornada y se ha quedado a cuatro centésimas del récord del circuito, establecido en 2008 por Casey Stoner con la Ducati.

Bautista ha marcado un tiempo de 1.55.194, cerca de aquel 1.55.153 de Stoner pero todavía muy lejano del tiempo de la ‘pole’ de Jorge Lorenzo en aquella temporada, cifrado en 1.53.927 y que parece que al menos en este test no será superado.

 

“Las sensaciones son mejores que ayer, aunque queda algún problema. Esta pista ha sido difícil siempre para nosotros. No estoy aún al cien por cien, pero mañana todavía tenemos una última jornada de tests para intentar dar un nuevo paso adelante. Tenemos dos opciones: o probar una modificación importante, intentando llevar otra dirección, o mantener la base que tenemos y afinarla. Mañana toca también una simulación de carrera”, ha declarado Bautista, para quien la Honda tiene más problemas que la Yamaha en cuanto a neumáticos en Qatar.

Álvaro Bautista en los entrenamientos de Qatar 2014

Álvaro Bautista en los entrenamientos de Qatar 2014

Otro que ha mejorado ostensiblemente su tiempo es el otro piloto satélite de Honda, Stefan Bradl, que tras rebajar medio segundo con respecto a ayer se sitúa en la segunda posición de la clasificación de hoy, justo por delante de la gran revelación de esta pretemporada, la Yamaha Open conducida por Aleix Espargaró.

El piloto español no ha podido mejorar hoy su tiempo de ayer y se ha tenido que conformar con la tercera posición de la general. De todos modos, es la primera Yamaha otra vez, ya que tiene a Bradley Smith y a su hermano Pol justo detrás, todos ellos en una diferencia inferior a siete décimas con respecto a Bautista. Pol sí que ha podido rebajar en dos décimas su mejor crono del primer día.

El otro español presente en Qatar, Héctor Barberá, ha terminado decimocuarto -que sería vigésimo con la presencia de los seis pilotos de fábrica-, a 2,5 segundos de Bautista. Por su parte, la Honda Open del equipo Aspar ha terminado a manos de Nicky Hayden a siete preocupantes décimas de Colin Edwards y a un poco más de un segundo de Aleix Espargaró.

.

Para más información:

Aleix Espargaró sigue en forma

Conclusiones de los tests de Sepang

Lorenzo termina en cabeza el test de Philipp Island

Anuncios

2 Respuestas a “Bautista se queda a cuatro centésimas del récord en Qatar

  1. Pingback: Pol Espargaró completa una satisfactoria simulación de carrera | Tres ruedas

  2. Pingback: Pol Espargaró, segundo en Qatar, se rompe la clavícula | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s