Luis Salom acaba cuarto el antepenúltimo día de tests


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El piloto balear Luis Salom ha sido el español más rápido de la categoría intermedia en el antepenúltimo día de tests de pretemporada de Moto2, con un tiempo de 1.42.958 que le deja en la cuarta posición de la general de hoy, a 0,371 del japonés Takaaki Nakagami, el más rápido hoy en el circuito de Jerez.

Salom no había destacado hasta la fecha tanto, aunque sí que había entrado en ocasiones entre los diez o quince primeros. Para el piloto balear esta es la primera temporada en la categoría, igual que para su compañero de equipo Maverick Viñales, que ha sido decimocuarto hoy y se ha quedado a un segundo de la cabeza.

Luis Salom en los tests de Moto2 de Jerez 2014

Luis Salom en los tests de Moto2 de Jerez 2014

Como en Moto3, una gran variedad de nacionalidades se concentra en lo más alto de la general: entre los diez primeros se cuentan pilotos de hasta ocho nacionalidades distintas, con dos españoles y otros dos suizos y un francés, un japonés, un británico, un sanmarinés, un italiano y un alemán.

Ese segundo español en el top ten es Julián Simón, noveno, quien con la Kalex del equipo Italtrans ha logrado un tiempo de 1.43.441. El piloto manchego sí que lleva toda la pretemporada rondando las diez primeras posiciones, aunque le falta un pasito más para llegar a los pilotos de cabeza.

Junto a estos tres pilotos había otros tres españoles más en Jerez: Axel Pons, que ha sido decimoséptimo a 1.1 de Nakagami; Román Ramos, vigésimo quinto a 1.8 y Ricky Cardús, vigésimo octavo a 2.8. 

Ricky Cardús ha tomado parte del test en su primera toma de contacto esta temporada con los pilotos mundialistas de Moto2 después de quedarse sin asiento para la próxima temporada. Cardús ha suplido en Jerez a Álex Mariñelarena, piloto de Tech 3 que se recupera de una caída en Francia que le llevó a un coma inducido del que despertó hace días.

El test de Jerez cuenta con las ausencias de tres de los principales favoritos españoles al título: Tito Rabat, Nico Terol y Jordi Torres ya se entrenaron la pasada semana en el circuito de Philipp Island para colaborar con Dunlop en la fabricación de mejores neumáticos para el Gran Premio de Australia. Ahora ya sólo quedan por delante dos jornadas más de tests antes de que empiece el Gran Premio de Qatar el próximo 23 de marzo.

.

Para más información:

Lorenzo domina el test de los pilotos de fábrica en Australia

Pol Espargaró, segundo en Qatar, se rompe la clavícula

Anuncios

2 Respuestas a “Luis Salom acaba cuarto el antepenúltimo día de tests

  1. Pingback: Luis Salom acaba la pretemporada como el español más rápido | Tres ruedas

  2. Pingback: Y al último día, la Honda de Moto3 despertó | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s