Decimocuarto aniversario del debut de Rossi en 500 cc


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El 19 de marzo de 2000, Valentino Rossi afrontaba su primera carrera en la máxima categoría del Mundial de motociclismo. Rossi, que había llegado a 500 cc con el título de 250 cc bajo el brazo, afrontaba una nueva etapa en un equipo satélite de Honda, bajo el patrocinio de Nastro Azzurro, pero con una moto con similares prestaciones a las de los pilotos oficiales (Crivillé, Okada y Gibernau).

De aquel día se cumplen ya 14 años en los que el italiano ha marcado la actualidad del Mundial de MotoGP bien sea por sus victorias o por sus andanzas en Ducati. El año 2000 quedó atrás, con el subcampeonato mundial en su debut por detrás del estadounidense Kenny Roberts jr. Esa temporada comenzó en el circuito de Welkom, en Sudáfrica, con un abandono.

Valentino Rossi en 2000 con su Honda Nastro Azzurro

Valentino Rossi en 2000 con su Honda Nastro Azzurro

Rossi partía desde la quinta posición, después de haberse quedado a seis décimas de Sete Gibernau en la clasificación, y como la tercera mejor Honda por detrás de este y de Capirossi. Su carrera consistió en una buena remontada, pues aunque partía quinto pasó por meta en la primera vuelta décimotercero. Poco a poco fue subiendo, décimo, octavo… hasta llegar a la sexta plaza, de la que ya no pudo pasar. De estar a 4.9 de Capirossi, líder de la carrera, rebajó la distancia a 3,5 segundos. Pero no pudo ser.

Su aventura ese primer día duró 12 vueltas y un sector de la 13ª. Al menos ese día logró la vuelta rápida en la carrera, la primera de las 68 que lograría en estos 14 años. Durante los siguientes 15 Grandes Premios al menos le dio tiempo a sumar dos victorias (Gran Bretaña y Brasil) y un total de 10 podios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s