Qatar dio comienzo a la rivalidad Rossi – Gibernau


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El Gran Premio de Qatar cumple esta temporada una década y once ediciones que comenzaron en 2004 con una edición que marcaría la carrera de Sete Gibernau y su relación con el italiano Valentino Rossi. Aquel GP de Qatar de 2004, que se disputaba a mediodía bajo el sol del desierto, comenzó unas horas antes cuando Rossi logró la octava posición en la parrilla y Sete la tercera.

 

A falta de 100 puntos por disputarse para terminar el Mundial, Gibernau llegaba a 39 de Rossi. Quién sabe si fue por los nervios o por qué fue, los mecánicos de Valentino Rossi fueron esa noche a la parrilla para limpiar la zona de salida del italiano quemando rueda de la scooter. Lo mismo hicieron en el box de Max Biaggi. Y los dos, cazados por las cámaras de seguridad, se tuvieron que ir al final de la parrilla a la mañana siguiente.

Rossi y Gibernau en rueda de prensa

Rossi y Gibernau en rueda de prensa

 

Rossi pasó de salir el octavo a salir el vigésimo tercero, veinte posiciones por detrás de Gibernau. No importaba, en la primera vuelta pasó octavo por meta, luego séptimo, cuarto… hasta que en el transcurso de la sexta vuelta se cayó. Mientras, Gibernau rodaba líder y así terminó la carrera, con una victoria que le sumaba 25 puntos más a su contador. Salieron de Qatar con 14 puntos de diferencia.

 

“Me escapé, fue una carrera muy buena para mí. Me gustó siempre Qatar y creo que seguía poniendo presión e intentando recuperar puntos en el campeonato”, explicaba Sete. Tras el incidente, en el cual él quedó para Rossi como quien había avisado a la organización de lo que estaba sucediendo en la parrilla, a pesar de que fue el equipo de Sete y no él especialmente, relata que “hubo un distanciamiento con Valentino”. “No lo provoqué yo seguro […] Con él no solo hice buenas carreras, llegué a ser buenos amigos. No le guardo rencor de nada, con él he vivido los mejores momentos de mi vida”, añadía.

 

Aunque Gibernau se plantaba a menos de una carrera de distancia de Rossi en la general, la felicidad terminó en Qatar. Ya no volvió a ganar una carrera en el Mundial y los 14 puntos de diferencia fueron aumentando progresivamente a 30, 35 –que daban el título ya a Rossi a falta de una carrera- y 47. “Sete ha hecho la carrera de su vida” –había sido séptimo-, exclamaba Valentino después de ganar en Malasia y dejar casi sentenciado el título, lo que celebró barriendo la pista con una escoba.

 

Todavía estaba por llegar la carrera de Jerez en 2005, donde un toque en la última curva dejó a Gibernau sin opciones de triunfo y maldiciendo a Valentino Rossi, quien en esa carrera sumó cinco puntos más pero ya le había vencido psicológicamente cuando sólo acababa de empezar la temporada.

.

Para más información:

Qatar abre la temporada 66 del Mundial de MotoGP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s