Moto3: Fenati lidera con tres españoles entre los diez primeros


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: Crónica del viernes)

El italiano Romano Fenati ha terminado el primer entrenamiento libre de la temporada 2014 en la categoría pequeña con el mejor tiempo, con Álex Márquez como el mejor español, sexto. Isaac Viñales, séptimo, y Álex Rins, noveno, han completado la representación española entre los diez primeros. Según explicaba Viñales, “veníamos ya con los deberes casi hechos de Jerez y de momento nos ha salido bien”. 

En el apartado de motores, parece que la constante apisonadora de KTM se ha suavizado en esta nueva temporada con el resurgimiento de Honda, fábrica que ha puesto seis motos en pista y ha logrado incluir a cuatro de ellas entre las diez primeras en el primer día en Qatar.

Foto oficial de los pilotos de Moto3 en 2014, con los españoles Efrén Vázquez, Álex Rins, Álex Márquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales y Juanfran Guevara

Foto oficial de los pilotos de Moto3 en 2014, con los españoles Efrén Vázquez, Álex Rins, Álex Márquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales y Juanfran Guevara

Acostumbrados al dominio español de otras temporadas, con Salom, Rins, Márquez y Viñales copando los podios en 2013 por ejemplo, en la primera sesión sólo cuatro de los seis pilotos españoles han entrado entre los diez primeros. Efrén Vázquez, que había sido quinto, ha caído del top ten en la segunda sesión.

España no será ya el primer país por número de pilotos en la categoría pequeña del Mundial, ya que con siete pilotos Italia le supera por uno. La representación española la encabezarán los pilotos del Estrella Galicia, Álex Rins y Álex Márquez, los únicos junto con Efrén Vázquez en llevar motor Honda.  Isaac Viñales participará con una KTM, mientras que Ana Carrasco y Juanfran Guevara llevarán una Kalex KTM.

Moto3 es una categoría que contará con motores congelados a lo largo de la temporada 2014, por lo que todas las mejoras de la moto llegarán a través del chasis. Honda llegó a una calidad óptima del motor en el último momento, en la última jornada de los tests de pretemporada, después de que por ejemplo los Álex Rins y Márquez no aparecieran entre los diez primeros hasta esos días.

En esta primera jornada, Álex Márquez ha sido el primer representante de Honda, en la cuarta posición en la primera tanda y en la sexta en la segunda. Márquez ha terminado justo por delante de Isaac Viñales y con casi medio segundo de diferencia sobre su compañero de equipo Álex Rins.

Los otros dos españoles, Ana Carrasco y Juanfran Guevara, han acabado vigésimo octava y decimoctavo, respectivamente. Carrasco ha sido, por 20 milésimas, la única piloto en la pista que no ha podido mejorar en la segunda sesión su tiempo de la primera.

.

Para más información:

Qatar 2014: Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Jorge Lorenzo acaba en forma los tests de Australia

Pol Espargaró, segundo, se rompe la clavícula en Qatar

Qatar 2013: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

3 Respuestas a “Moto3: Fenati lidera con tres españoles entre los diez primeros

  1. Pingback: Moto3: Fenati vuelve a acabar primero, con Rins y Márquez cerca | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3: Honda se apunta la pole | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s