MotoGP: Aleix Espargaró empieza 2014 en cabeza


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: Crónica del viernes)

Bautista, Smith, Aleix Espargaró, Iannone o Pol Espargaró. Los cinco apellidos son los de los cinco primeros pilotos clasificados en los primeros libres de MotoGP de la temporada 2014. El más rápido de todos ha sido Aleix Espargaró, con su Yamaha Open, quien ha marcado un crono de 1.55.201. Por detrás, Bautista, Smith, Iannone y Pol.

El piloto del Forward Racing se ha quedado muy cerca del récord del circuito, en poder todavía de Casey Stoner, ya que su 1.55.201 se ha quedado a 48 milésimas del crono del australiano.

Para los pilotos de MotoGP, este primer día del Gran Premio de Qatar era la cuarta jornada de pruebas en el circuito de Losail, después de los tests de hace varias semanas, en los que sin embargo no estuvieron presentes los pilotos de fábrica. Es la principal razón para entender la clasificación de los primeros libres, en los que Dani Pedrosa, sexto, Valentino Rossi, séptimo, Jorge Lorenzo, noveno o Marc Márquez, undécimo, han tenido que ponerse las pilas y han empezado ligeramente retrasados con respecto al resto.

Foto oficial de MotoGP 2014, con los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró

Foto oficial de MotoGP 2014, con los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ya ha rodado, en unas pocas vueltas, más rápido que en la clasificación del Gran Premio de 2013. Aquel día rodó en 1.57.064, mientras que hoy ya en la cuarta vuelta iba a 1.55.855 (también hay que decir que en los tests de marzo bajó a 1.54.8). El hermano mayor de los Espargaró ha estado en cabeza durante al menos media hora, hasta que el piloto satélite de Yamaha Bradley Smith y el de Honda Álvaro Bautista le han sobrepasado.

Álvaro Bautista ha encadenado un par de vueltas rápidas a falta de cinco minutos para el final de este primer entrenamiento, bajando una décima y media del mejor tiempo hasta el momento, en manos de Smith. Aún así, Aleix ha vuelto a acelerar en los últimos instantes y ha dejado a Álvaro Bautista a 0,466. “Ha ido muy bien, con la goma de carrera hemos rodado cómodos y con la goma blanda hemos dado un par de vueltas rápidas. Seguro que mañana los oficiales nos cogerán, nosotros ya tenemos la puesta a punto hecha. Sabíamos lo que funcionaba y lo que no”, ha indicado Aleix. 

En esos mismos primeros minutos en los que volaba Espargaró, Jorge Lorenzo ya se mostraba enfadado con los neumáticos de Bridgestone. El piloto del Yamaha Movistar se quejó de los neumáticos en el segundo test de pretemporada, en Sepang, pero en Australia, donde terminó primero, se olvidó de las quejas y los problemas… hasta hoy. Lorenzo se ha quejado ostensiblemente hacia el máximo responsable de la marca japonesa delante de todas las televisiones.

“No ha ido muy bien la sesión. Los pilotos que ya entrenaron aquí han ido mejor, el resto hemos tenido un poco más de dificultades. La pista está un poco mal y además Bridgestone ha traído neumáticos similares a los que trajo a Malasia y no tenemos mucha adherencia. Eso hace que estemos tan lejos de Aleix, que ha montado el neumático blando y nos saca un segundo largo. Con este neumático sufriremos bastante. Nunca había tenido una sensación tan mala con los neumáticos desde 2008. Hemos hablado con responsables de Bridgestone para comentarles que las sensaciones eran malas. Capirossi ha venido a hablar conmigo porque todos los pilotos le han dicho más o menos lo mismo”, ha detallado el piloto balear.

El piloto satélite de Yamaha Pol Espargaró, debutante en la categoría este fin de semana, no se ha resentido de su lesión en la clavícula y ha terminado entre los cinco primeros, a una diferencia pequeña con respecto a los pilotos de cabeza.

Detrás de ellos han terminado los cuatro grandes. “El mayor problema es que la pista estaba sucia y la moto se mueve mucho. Creo que la pista mejorará en los próximos días. Además, los oficiales no habíamos estado aquí. Yo soy séptimo, sólo por detrás de Pedrosa entre los que no habían estado aquí, así que está bastante bien”, ha declarado Valentino Rossi, séptimo en la primera jornada en Qatar.

.

Para más información:

Qatar 2014: Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Jorge Lorenzo acaba en forma los tests de Australia

Pol Espargaró, segundo, se rompe la clavícula en Qatar

Qatar 2013: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

2 Respuestas a “MotoGP: Aleix Espargaró empieza 2014 en cabeza

  1. Pingback: MotoGP: Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s