Moto3: Fenati vuelve a acabar primero, con Rins y Márquez cerca


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Romano Fenati saltó delante de los focos de atención del Mundial de motociclismo en una carrera en Qatar, hace dos temporadas, en la que se destapó con un segundo puesto en su primera carrera en el Mundial. Esta temporada vuelve a lo grande en Qatar y ha liderado los tres entrenamientos libres del Gran Premio.

Cerca de él, muy cerca de él, han podido estar las dos Honda de los Álex, Rins y Márquez, que se han quedado en este tercer libre en la segunda y la tercera posición respectivamente, después de haber mejorado en un segundo los tiempos de ayer. Márquez se queda cuarto en la combinada por el tiempo del checo Kornfeil ayer.

Para Rins, se ha dado “un gran paso” con respecto al día anterior, aunque no se ha encontrado del todo cómodo con la pista. “Estamos muy apretados, pero es que aún nos faltan kilómetros con la moto. Los de KTM saben cómo van, pero a nosotros nos falta un poquito aún”, ha subrayado.

Álex Márquez y Álex Rins dejan la KTM por la Honda en 2014

Álex Márquez y Álex Rins dejan la KTM por la Honda en 2014

Honda ha tardado en despertar, lo hizo en el último día de tests de pretemporada, y en Qatar por ahora se había mostrado correcta pero no tanto como la KTM. Hoy, sin embargo, y a falta de Efrén Vázquez, que se ha caído en los últimos minutos del entrenamiento, en los que todos los pilotos aprovechan para rebajar al máximo sus tiempos, ha copado dos de las tres primeras posiciones.

Álex Márquez ha resaltado que han tenido “algunos problemas” al inicio de la sesión pero que tienen claro qué dirección seguir. “Es positivo haber mejorado los tiempos de ayer, pero aún tenemos margen de mejora”, ha comentado el piloto catalán.

Juanfran Guevara, con la Kalex KTM del equipo Aspar, ha sido el mejor con esta moto y ha entrado entre los trece primeros en la combinada de los pilotos de la categoría pequeña, dos puestos por detrás de Isaac Viñales. A Viñales le ha bastado el tiempo de ayer para quedarse cerca del top 10, ya que hoy no ha podido mejorar su crono. “Ha sido un día complicado. Hemos estado probando varios neumáticos pero con ninguno me he encontrado a gusto y la verdad que ahora mismo estamos un poco perdidos con la puesta a punto de la moto. Pero confío plenamente en mi equipo y vamos a trabajar a tope para intentar mejorar y volver a encontrarnos como ayer”, ha destacado Viñales.

Efrén Vázquez ha podido rebajar únicamente dos centésimas su tiempo de ayer antes de caerse a cinco minutos del final del entrenamiento y se queda en la decimoséptima posición de la general. Por detrás queda todavía Ana Carrasco, trigésima.

.

Para más información:

Fenati lidera con tres españoles entre los diez primeros

Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

3 Respuestas a “Moto3: Fenati vuelve a acabar primero, con Rins y Márquez cerca

  1. Pingback: Moto3: Fenati lidera con tres españoles entre los diez primeros | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3: Honda se apunta la pole | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s