MotoGP: Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo ha conseguido entrar en la Q2 directamente a falta de tres minutos escasos para terminar los entrenamientos libres de Qatar. Lorenzo se estaba quedando fuera de la Q2 por 206 milésimas de segundo, por lo que por primera vez desde que se implantara el sistema de dos tramos de clasificación el piloto de Yamaha se la iba a jugar en la Q1 para entrar en la segunda parte y poder luchar por la ‘pole’.

Un arreón final de Lorenzo, junto con otro de Andrea Iannone, casi deja fuera de la Q2 a Valentino Rossi, aunque finalmente el perjudicado ha sido Pol Espargaró. Por delante tenían a un Aleix Espargaró que empieza a soñar con lograr la primera ‘pole’ de su carrera, según ha explicado (declaraciones bajo).

En total han sido un piloto Open, dos ‘Factory 2’ (es decir, dos pilotos de Ducati) y 7 pilotos de fábrica (4 oficiales y 3 satélites) han entrado en la Q2 directamente. La revolución Open ha llegado a MotoGP y ha agitado por completo los resultados previsibles de otras temporadas. Aunque también Bridgestone ha puesto de su parte. Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Bradley Smith, Stefan Bradl, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Andrea Iannone han sido los más rápidos de los tres libres. 

Jorge Lorenzo con la Yamaha en Qatar 2014

Jorge Lorenzo con la Yamaha en Qatar 2014

Jorge Lorenzo lleva dos días quejándose de los neumáticos. En la jornada de ayer resaltó de los Bridgestone que “nunca había tenido una sensación tan mala con los neumáticos desde 2008” (declaraciones completas). Esas malas sensaciones le han llevado a jugársela en los últimos minutos de los terceros libres, en los que a pesar de que al final la jugada le ha salido bien, no ha terminado contento.

Nadie coge a Aleix Espargaró

Lo de Aleix Espargaró no se puede calificar de sorpresa, después de que haya estado delante en toda la pretemporada y ayer fuera el más rápido en la pista de Qatar. Hoy ha aprovechado el segundo entrenamiento libre para destrozar el récord de Casey Stoner en el circuito de Losail (1.54.989 por el 1.55.153 del australiano) y para volver a crear dudas y presión sobre el resto de pilotos, sobre todo los pilotos de Yamaha. En el tercer libre ha seguido su gran actuación y ha bajado a 1.54.773.

“Tenemos buen ritmo con la goma dura, pero he montado la goma blanda y me he sorprendido. Está muy cerca el sueño de conseguir una ‘pole’, seguro que ellos mejoran pero nosotros todavía tenemos algo de margen. No es fácil aunque la goma sea más blanda, muchos pilotos más lo tienen y no están aquí. Perdemos casi 10 km/h con la Yamaha, sabemos que el carenado lo tenemos que mejorar, porque es el del año pasado, pero estamos contentos”, ha indicado Espargaró al terminar los terceros libres del día.

“Por ahora no nos han cogido, seguro que al final sí que lo harán -explicaba antes del último libre-. Con la goma de carrera hemos conseguido un 1.55.1. Hemos sido muy competitivos, más de lo que esperaba, y tenemos una puesta a punto muy buena para el domingo. La goma blanda después de tres vueltas hace que el pilotaje sea un desastre. Con la dura hemos ido muy deprisa, no tiene sentido tomar riesgos”, apuntaba el español. Pues no, no le han cogido al final.

.

Para más información:

Aleix Espargaró empieza 2014 como líder

Qatar 2014: Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Jorge Lorenzo acaba en forma los tests de Australia

Qatar 2013: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

3 Respuestas a “MotoGP: Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro

  1. Pingback: MotoGP: Aleix Espargaró empieza 2014 en cabeza | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Márquez rompe los esquemas en Austin | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s