Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y de MotoGP) (Información del GP de Qatar de Moto3)

Jack Miller ha roto el dominio español ya habitual en el Mundial de motociclismo con una victoria en el Gran Premio de Qatar que rompe una racha de 20 triunfos consecutivos de pilotos españoles. Álex Márquez, el único piloto español que ha logrado seguirle, se ha quedado a un paso de arrebatarle la victoria.

Márquez se ha ido largo en una de las últimas curvas, cuando era líder, y finalmente ha sido segundo en una última vuelta apasionante, con Efrén Vázquez terminando tercero por milésimas por delante de Oliveira y Rins. Isaac Viñales ha terminado octavo.

Álex Márquez ha reconocido que ha “cometido un error en la última vuelta”. “Me he ido un poco largo y me han pasado tres. He intentado tirar de la carrera, porque cuando me pasaba Jack se nos acercaban. Con el error que hemos comentido una segunda posición es muy buena”. Por su parte, Efrén Vázquez señalaba: “No nos esperábamos estar en el podio tras ver los entrenamientos. Tenía un buen ritmo y la moto corría mucho, y al final lo he logrado”.

Álex Márquez se ha escapado con Jack Miller desde las primeras curvas, dejando atrás a pilotos como Isaac Viñales y Jakub Kornfeil, Efrén Vázquez y Álex Rins. A Rins le ha costado llegar al grupo delantero después de hacer una malísima salida y perder hasta diez posiciones.

La escapada ha continuado a un buen ritmo y ha mantenido alejados a los perseguidores a un par de segundos o tres. En este grupo, Álex Rins ha conseguido hacerse con la delantera en unas pocas vueltas, cuando ya se habían escapado su compañero de equipo y el australiano Miller.

En la parte trasera del grupo, Juanfran Guevara rodaba en la duodécima posición, la mejor de su carrera, cuando a falta de once vueltas se ha ido al suelo en la entrada a meta.

Quedaban en carrera Ana Carrasco, muy retrasada – ha terminado 24ª-, y los Rins, Vázquez y Viñales, que marchaban en el grupo perseguidor. Rins y Vázquez, los dos con una Honda (frente a la KTM de Viñales) han peleado por el podio e incluso por la segunda posición tras acercarse peligrosamente a Miller.

Pero el triunfo iba a ser para el australiano, que cuando Márquez se ha ido largo en una curva de la última vuelta se ha hecho con el liderato. Miller ha rodado tranquilo hasta el triunfo, sin saber que por detrás en escasas milésimas cruzarían la meta Márquez, Vázquez, Oliveira y Rins, por este orden.

“He soltado el embrague un poco antes de lo normal, pero un pequeño fallo lo tiene cualquiera. Ha sido una lástima proque me he esforzado muchísimo durante la carrera. Esperaba un fallo de Márquez o Miller pero no han fallado. Hay que agradecer al equipo su trabajo y a Honda por esta moto que han hecho”, ha resaltado Rins.

.

Para más información:

Honda se apunta la ‘pole’

Fenati sigue en cabeza con Rins y Márquez en los talones

Fenati lidera con tres españoles entre los diez primeros

Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

5 Respuestas a “Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller

  1. Pingback: Moto2 Qatar: Rabat confirma las apuestas | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3: Fuerte dominio español en Austin | Tres ruedas

  4. Pingback: Moto3: Vázquez y Rins acompañan a Miller en primera fila | Tres ruedas

  5. Pingback: Moto3 Austin: Miller se consolida | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s