MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónica de Moto3 y de Moto2) (Información del GP de MotoGP en Qatar)

Han hecho falta tres días para que la situación vuelva a ser la habitual, pero al final el podio del Gran Premio de Qatar lo han ocupado tres pilotos oficiales. Terminada la revolución de las ‘Open’ -comandada y protagonizada únicamente por Aleix Espargaró- y neutralizada la ventaja de los pilotos satélite por haberse entrenado en Qatar durante tres días más que el resto, la vida sigue igual en MotoGP.

Las últimas vueltas se dividieron en dos luchas, la de Márquez con Rossi por la victoria y la de Pedrosa y Bautista por la tercera posición, aunque Bautista le dejó Pedrosa la tercera plaza al caerse. La victoria, después de dos vueltas brutales entre ambos, ha ido para Márquez.

“Después de la lesión y de perder la pretemporada, los 25 puntos son muy importantes, pero más que nada es porque me he divertido con Valentino y me he quitado la espinita clavada. No he pensado en el campeonato, para variar, y ahora toca recuperar la pierna del todo para Austin”, ha detallado Marc.

Para Rossi ha sido una “bellísima carrera” en la que se ha divertido mucho. “No sabía qué tipo de carrera hacer pero cuando he llegado a Marc he dicho ‘ostia’. Márquez iba muy fuerte, me he divertido mucho. Espero ser siempre así de competitivo”, ha apuntado.

Marc Márquez partía desde la ‘pole’ y con neumático duro, con Jorge Lorenzo quinto, Dani Pedrosa sexto y Valentino Rossi décimo, pero su alegría duraba poco: en la primera curva ya era cuarto, detrás de Lorenzo, Smith y Bradl. Aunque como siempre, la alegría va por barrios y a las pocas curvas Lorenzo se iba al suelo, sumando su primer abandono de la temporada quizá en uno de los peores momentos. “La temperatura era un poquito más baja que en los entrenos y quizá no lo he tenido en cuenta. En la primera curva he sido muy agresivo y quizá he tirado demasiado. Es una pena porque vamos a perder muchos puntos. He tenido un fallo y hay que aprender de los errores cometidos. Estamos dando pasos e intentando trabajar para entender mejor los neumáticos”, ha detallado Lorenzo. 

Los primeros giros de la carrera, con una pista delicada por la bajada de la temperatura, han estado liderados por Stefan Bradl, seguido por Márquez, Smith, Bautista y Rossi. La ventaja que han obtenido los pilotos satélite de los tests de pretemporada en Qatar ha sido clave en este Gran Premio para tenerlos delante desde el jueves.

A uno de los pocos a los que no se les ha notado en carrera es a Pol Espargaró, que rondaba la décima posición mediado el Gran Premio, justo una plaza por detrás de su hermano Aleix. Aleix ha demostrado en la carrera de Qatar que el peligro de las Open termina cuando empieza el domingo, cuando el neumático blando es una variable desaconsejable en la carrera. Al mismo tiempo hay que recordad que la pista de Qatar tampoco puede servir de medida de lo que puede ser el Mundial.

Márquez y Rossi han revivido la carrera del año pasado con varios adelantamientos para comandar el grupo de cinco pilotos que luchaba por la victoria, con dos Hondas y una Yamaha oficiales junto con la Honda satélite de Bautista y la Yamaha satélite de Smith.

Pocas veces se ha visto en los últimos años a cinco pilotos luchando por la victoria pero es que además por detrás Aleix Espargaró lideraba el grupo perseguidor con una Yamaha ‘Open’ desde la sexta posición. Pol Espargaró cerraba, antes de caerse, el grupo en el que también estaban los pilotos oficiales de Ducati, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Con las caídas de Smith y de Bautista, Aleix Espargaró pasó a la cuarta plaza, la mejor de su carrera en MotoGP.

“Estoy contento después de un fin de semana de dos caras. Tenía muchas motos por delante y cuando se ha vaciado el depósito un poco ya era tarde para llegar al grupo de delante”, ha comentado Espargaró, a quien Edwards ha dejado piezas de la moto después de sus dos caídas de ayer.

Aleix ha sido el mejor de las ‘Open’

General del Mundial: Márquez, Rossi, Pedrosa… y Lorenzo 

Lorenzo ahora irá a rebufo del resto y con un Gran Premio de las Américas por delante, en el que el año pasado fueron mucho mejor las Honda de Márquez y Pedrosa. Argentina es una incógnita y hasta Jerez todavía faltan dos Grandes Premios que pueden marcar el devenir de una temporada que se presentaba apasionante.

Dani Pedrosa, tercero en discordia por detrás de Rossi y Márquez, ha reconocido que a pesar de salir bien le ha patinado el embrague y en la primera frenada ha frenado pronto. “Estaba un poco atrás pero he visto que ha caído Jorge y otro. He notado que delante se me iba mucho. He pensado en ir poco a poco mejorando. Hacia el final he intentado aguantar el ritmo de los otros dos, pero bueno, estoy contento porque ha ido mejor que el año pasado. De aquí, para delante”, ha añadido.

.

Para más información:

Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro

Aleix Espargaró empieza 2014 como líder

Qatar 2014: Empieza la temporada número 66 de MotoGP

Qatar 2013: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

Qatar 2013: El mejor inicio español de la historia de MotoGP

Anuncios

4 Respuestas a “MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar

  1. Pingback: Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Qatar: Rabat confirma las apuestas | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Márquez rompe los esquemas en Austin | Tres ruedas

  4. Pingback: Ni Márquez entiende a Márquez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s