MotoGP: Márquez rompe los esquemas en Austin


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: Segunda pole del año para Márquez)

Marc Márquez ya no puede sorprender a nadie pero aún así sigue intentándolo. Hoy casi lo consigue en Austin, donde se ha quedado a un suspiro del tiempo con el que logró la ‘pole’ en el Gran Premio de la temporada pasada y ha humillado al resto de pilotos dejándolos a más de un segundo.

Dovizioso (a un segundo y cinco milésimas), Pedrosa, Iannone, Rossi, Aleix, Bradl, Lorenzo… ninguno ha podido siquiera acercarse al 2.03.490 de Márquez, que además parecía conseguir el tiempo sin esfuerzo. El Gran Premio de las Américas de 2014 parece tener nombre ya y es muy similar al de 2013.

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Márquez, tras los primeros libres, en los que ha dejado en su mismo segundo sólo a dos pilotos más, Aleix Espargaró con el neumático blando y Dani Pedrosa, ha explicado que ya había encontrado una puesta a punto base con la que estaba contento. A pesar de notarse todavía dolor en la pierna, Márquez había dejado a 1,2 segundos a Rossi y a 2 a Jorge Lorenzo, duodécimo y todavía con problemas con los neumáticos pese a que Bridgestone ha llevado a Austin los mismos de 2013.

Aunque pensaba que su ventaja en el segundo libre del Gran Premio no sería tan grande, Márquez ha tardado diez minutos en rebajar su tiempo  y lo hacía en más de ocho décimas, dejándolo en 2.03.825, cada vez más cerca de la mejor vuelta dada al trazado de Austin (2.03.021), tiempo conseguido por él mismo el año pasado en el fin de semana en el que logró su primera pole y su primera victoria en MotoGP.

En ese momento dejaba atrás a Pedrosa a 1,2 segundos. Pero ha seguido recortándole décimas al crono y tras limarlo a 2.03.490 alejaba al resto a 1,4. Por detrás, Jorge Lorenzo conseguía igualar el tiempo que había hecho Márquez por la mañana… cuando este ya había bajado más de un segundo más.

“No me he sentido bien sobre la moto, por todo pero especialmente por la frenada y cuando abro gas; no tengo confianza. No la siento igual. Vamos a intentar acercarnos a las primeras posiciones, estamos lejos de momento, pero aún es pronto para sacar conclusiones. Estamos muy lejos del récord y de nuestro límite”, señalaba Lorenzo después del primer libre. En el segundo logró remontar cuatro posiciones y meterse provisionalmente en la Q2 a falta del último entrenamiento libre.

Entre Márquez y Lorenzo han entrado Dovizioso, Pedrosa, Iannone, Rossi, Aleix Espargaró y Bradl. Dos Ducati, tres Honda y dos Yamaha; cuatro motos oficiales, dos satélites y una Open. El resto de españoles han terminado fuera de los diez primeros: undécimo Bautista, duodécimo Pol Espargaró y decimonoveno Héctor Barberá.

.

Para más información:

MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar

MotoGP Qatar: Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro

Moto3: Fuerte dominio español en Austin

Anuncios

7 Respuestas a “MotoGP: Márquez rompe los esquemas en Austin

  1. Pingback: Moto2: Rabat y Viñales empiezan en cabeza | Tres ruedas

  2. Pingback: Ni Márquez entiende a Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Segunda pole del año para Márquez | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “Pedrosa es el rival que está más fuerte” | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

  6. Pingback: Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error” | Tres ruedas

  7. Pingback: El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s