Moto3: Vázquez y Rins acompañan a Miller en primera fila


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: Miller se consolida con otra victoria)

El australiano Jack Miller se ha hecho con la ‘pole’ en el Gran Premio de las Américas de Moto3. Miller, vigente líder del campeonato después de su victoria en la carrera inaugural del campeonato, ha conseguido unas décimas de ventaja en los últimos minutos que le han valido para asegurarse la ‘pole’ y la ventaja para la carrera de mañana.

Para Miller está siendo un inicio de campeonato de ensueño, con su primera victoria en Qatar y su primera ‘pole’ en el segundo Gran Premio del año. El piloto, que ya brilló en 2013 con una Honda sin grandes prestaciones, se ha hecho con la KTM del equipo Ajo y está pudiendo por fin demostrar su calidad.

Álex Rins en el Gran Premio de las Américas (Austin, Texas)

Álex Rins en el Gran Premio de las Américas (Austin, Texas)

Junto a él saldrán en Austin Efrén Vázquez, segundo, y Álex Rins, tercero. Para el piloto vasco, que sólo había logrado en su carrera dos segundas posiciones de parrilla, en 2012, y cuatro terceros, es el mejor resultado del año y una muestra de que la Honda funciona, pues la suya no recibe las actualizaciones a la misma velocidad que la de Rins y Márquez.

“La verdad es que no estoy muy contento con el entreno, no por el resultado, porque estar tan delante es muy bueno, pero porque creo que he perdido los nervios al principio y luego me ha costado encontrarle el punto. Hay que estar contento con la segunda posición pero no con mi trabajo“, ha apuntado Vázquez.

Rins ha señalado que “ha costado bastante” entrar en primera fila ya que le está costando coger el ritmo y marcar una vuelta rápida, aunque como siempre ha centrado la importancia del fin de semana en la carrera. “Creo que será un ritmo más bajo durante la carrera, pero habrá que aplicarse un poco”, ha añadido.

Álex Márquez cierra el triplete de Honda con una cuarta posición, a la que se unen la novena plaza de Isaac Viñales y la decimotercera de Juanfran Guevara. Ana Carrasco no ha podido pasar de la trigésimo primera posición.

Isaac Viñales ha explicado que “el resultado no ha sido muy bueno pero sí que tenemos bastante ritmo y eso es lo más positivo de cara a la carrera”. “Salimos en la tercera fila y tendremos que espabilarnos en la salida y la primera vuelta para estar ahí y a ver si nos podemos enganchar. Tenemos que mejorar un poco más la puesta a punto porque la moto rebota mucho y no puedo empujar todo lo que me gustaría”, ha resaltado.

.

Para más información:

Moto3 Austin: Fuerte dominio español en los libres

Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller

Moto3 Qatar: Honda se apunta la pole

Anuncios

4 Respuestas a “Moto3: Vázquez y Rins acompañan a Miller en primera fila

  1. Pingback: Moto2: Rabat logra la pole in extremis | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3: Fuerte dominio español en Austin | Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3 Austin: Miller se consolida | Tres ruedas

  4. Pingback: Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s