Moto2: Rabat logra la pole in extremis


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Después de que en Qatar comenzara la temporada de ‘poles’ con un pleno para los pilotos españoles, con Rins en Moto3, Tito Rabat en Moto2 y Marc Márquez en MotoGP, en Austin las cosas han ido algo peor para los españoles: Jack Miller ha dejado sin posibilidades a Efrén Vázquez y Álex Rins en Moto3, pero tanto Marc Márquez, en MotoGP, como Tito Rabat, en Moto2, han podido repetir.

A Tito Rabat le ha costado arrancar en los entrenamientos cronometrados pero finalmente se ha hecho con el primer puesto de la parrilla en el último instante. “Hemos tenido muchos problemas durante el fin de semana, hemos sudado mucho pero termino contento con el resultado de hoy. He tenido problemas con el cambio, al poner primera no les sienta muy bien a las motos. Ganar mañana va a costar, y mucho”, ha asegurado Rabat.

Maverick Viñales, que ha estado entre los primeros en todo momento, ha terminado con el sexto mejor tiempo, mientras que Julián Simón, como Rabat, ha aprovechado los últimos instantes para ascender hasta la quinta plaza.

Sólo medio segundo separaba a los primeros nueve pilotos, con un segundo de diferencia hasta el decimoquinto. Jordi Torres ha terminado en la duodécima posición, por delante de Luis Salom (decimosexto), Ricky Cardús (vigésimo segundo), Axel Pons (vigésimo quinto), Nico Terol (vigésimo sexto) y Román Ramos (trigésimo segundo).

Terol ha tenido problemas durante todo el fin de semana con el chasis de su moto y pese a ser un circuito en el que el año pasado se estrenó con la Moto2 en lo más alto del podio, se ha quedado a más de dos segundos de Rabat.

 

.

Para más información:

Moto2 Austin: Viñales y Rabat empiezan en cabeza

Moto2 Qatar: Rabat confirma las apuestas

Moto3 Austin:Vázquez y Rins acompañan a Miller en la primera línea

MotoGP Austin: Segunda pole del año para Márquez

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2: Rabat logra la pole in extremis

  1. Pingback: Moto2: Rabat y Viñales empiezan en cabeza | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s