MotoGP: Segunda pole del año para Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Marc Márquez se ha asegurado la ‘pole’ para el Gran Premio de las Américas de MotoGP en su primer intento en la pista texana, con un tiempo de 2.03.051, a solo treinta milésimas del récord de la pista que ya marcó él mismo en 2013. En su segunda vuelta ya lo había bajado a 2.02.886 y al final lo ha dejado en 2.02.773. Desde ayer, cuando lideró los dos entrenamientos libres, parecía claro este final.

Dani Pedrosa, con la mejor vuelta de todo su fin de semana, se ha quedado a escasas milésimas del tiempo de su compañero de equipo, que ha sumado la segunda ‘pole’ del año y “sólo” la undécima de su carrera en MotoGP. Pedrosa, aún así, cree que la carrera de mañana será “difícil”.

“Estoy contento con cómo ha ido, sobre todo de cara a mañana. Puedo llevar un buen fin de semana, pero lo de mañana es lo más importante”, ha explicado el hombre de la ‘pole’.

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han conseguido minimizar la diferencia con respecto a las Honda y saldrán desde la segunda fila de la parrilla. Lorenzo, que marcaba el mejor tiempo en el primer parcial del circuito, empeoraba su crono en el resto de sectores pero aún así lograba situarse quinto, justo por delante de Rossi, sexto, y por detrás de Aleix Espargaró, cuarto. Stefan Bradl completaba la primera fila de Honda.

“Estoy consiguiendo ser un poco más veloz que el año pasado, creo que seré más competitivo”, ha explicado Rossi. “Correré con el neumático blando, será un poco difícil pero es una elección obligada. Márquez irá más rápido, pero el resto están ahí, no están muy lejos. La sexta posición no es mala para la carrera, estoy contento por estar a solo cuatro décimas de la ‘pole’, pero aún tenemos que trabajar para recortar alguna”, ha añadido.

Por su parte, Lorenzo se ha mostrado contento después de ver “que el viernes estaba a dos segundos de Márquez y ahora a medio segundo”. “Las Honda van muy fuertes. Estoy contento con la progresión pero mañana será una carrera dura. Será importante terminar entre la tercera y la cuarta posición y sobre todo coger puntos y no caerse”, ha subrayado el piloto balear.

Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han tenido que salir a la Q1 para ganarse un puesto en la lucha por la ‘pole’ y subir a seis el número de españoles participantes en la Q2, con Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Pol Espargaró, que se ha clasificado para la Q2 directamente por primera vez.

Espargaró, mejor Yamaha en la parrilla por solo tres milésimas sobre Lorenzo y cuatro sobre Rossi, cree que está “mejor clasificado que en Qatar pero con peor ritmo”. “Voy a dar el 1000% y si me caigo, me caigo. Ha salido una buena vuelta, pero no tenemos buen ritmo. Intentaremos mañana pelear con ellos”, ha añadido.

En la batalla particular de las Honda ‘Open’, Scott Redding se ha impuesto por primera vez a Nicky Hayden en su segundo Gran Premio en MotoGP. El británico, que saldrá desde la decimotercera posición, ha aventajado en más de medio segundo al estadounidense del Aspar Team y casi se ha metido en la Q2.

 

Parrilla del GP de las Américas de MotoGP: 

1. Márquez, 2. Pedrosa, 3. Bradl,
4. Aleix, 5. Lorenzo, 6. Rossi,
7. Crutchlow, 8. Smith, 9. Iannone,
10. Dovizioso, 11. Pol, 12. Bautista,
13. Redding, 14. Hayden, 15. Hernández,
16. Aoyama, 17. Abraham, 18. Barberá,
19. Edwards, 20. Laverty, 21. Parkes,
22. Petrucci, 23. Di Meglio.

.

Para más información:

Ni Márquez entiende a Márquez

Márquez rompe los esquemas en Austin

 

Anuncios

6 Respuestas a “MotoGP: Segunda pole del año para Márquez

  1. Pingback: Moto2: Rabat logra la pole in extremis | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP: Márquez rompe los esquemas en Austin | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez: “Pedrosa es el rival que está más fuerte” | Tres ruedas

  4. Pingback: Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

  6. Pingback: Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s