Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto3 y de MotoGP)

Tito Rabat y Maverick Viñales van a ser posiblemente los nombres que más suenen en la parrilla de Moto2 a lo largo de esta temporada. El del primero estaba claro que iba a sonar, pues se quedaba en la categoría intermedia como el mejor clasificado del año pasado tras el paso de Espargaró y Redding, pero el de Viñales, como debutante en la categoría,…

Sólo dos carreras le han hecho falta al nuevo piloto del Pons Racing para subir a lo más alto del podio y conseguir su primera victoria en Moto2 después de sumar vuelta rápida tras vuelta rápida. Tito Rabat se ha tenido que conformar con la segunda plaza pero sigue líder del Mundial, con Viñales pisándole los talones. Para el resto de españoles ha sido un fin de semana para olvidar, excepto para Cardús, décimo.

“Hemos trabajado durante todo el fin de semana. Si me caigo, me caigo, y si me sale bien, me sale bien. Soy un ‘rookie’ y he venido a aprender”, señalaba Viñales al final de la carrera. Por su parte, Rabat ha comentado que “al principio ha sido una carrera de contacto” y posteriormente ha tenido problemas con el cambio. “Hemos cometido muchos errores por culpa del cambio pero lo hemos superado. Creo que Maverick estará ahí toda la temporada, es un gran piloto. Habrá que tener en cuenta a mucha gente, pero también a mejorar nosotros”, ha añadido.

Maverick Viñales (Pons) en el Gran Premio de las Américas de Moto2

Maverick Viñales (Pons) en el Gran Premio de las Américas de Moto2

Las dos primeras vueltas han sido nefastas para los intereses españoles, con Luis Salom, Nico Terol y Axel Pons envueltos en una caída, con Jordi Torres entrando en boxes y volviendo a salir y con Julián Simón siendo arrastrado por los suelos por Johann Zarco.

Por delante, de los pocos españoles que quedaban con las opciones intactas, el mejor era Maverick Viñales, en el grupo de cabeza; con Rabat y Ricky Cardús en el grupo perseguidor. En pocas vueltas la carrera se ha tornado en una procesión estable, con Román Ramos como el cuarto mejor español en la decimoctava plaza.

Los únicos que le han puesto algo de picante a la carrera han sido Tito Rabat, que ha ido remontando poco a poco hasta la segunda plaza, y Maverick Viñales, escapándose hacia la victoria en el último tercio de carrera. Cardús y Ramos se iban desfondando mientras tanto, aunque a Ricky le ha dado tiempo a terminar décimo.

.

Para más información:

Lorenzo: “Tenía un mosquito en la visera… he cometido un error

MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto

Moto2: Rabat logra la pole in extremis

Moto2 Qatar: Rabat confirma las apuestas

Moto3 Austin:Vázquez y Rins acompañan a Miller en la primera línea

MotoGP Austin: Segunda pole del año para Márquez

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia

  1. Pingback: Moto3 Austin: Miller se consolida | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s