MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y de Moto3)

Márquez no ha dado opciones a nadie en el Gran Premio de las Américas de MotoGP y se ha hecho con un triunfo incontestable que ya se veía venir el viernes después de los primeros entrenamientos, en los que aventajó al resto de pilotos en un segundo.

El piloto de Honda además sale de Austin muy reforzado en el liderato después de sumar su segundo triunfo del año y ver cómo Rossi iba cayendo posiciones y Lorenzo sumaba un botín escaso de puntos después de saltarse la salida (declaraciones de Lorenzo). Dani Pedrosa, segundo en Austin por delante de Dovizioso, es el segundo clasificado en el Mundial pero ya a 14 puntos de su compañero de equipo. Rossi, tercero del Mundial, ya está casi a un Gran Premio de distancia, 22 puntos.

“No sé qué ha pasado al final, es lo que tiene bajar la concentración. La verdad es que no esperaba una carrera así, ha sido una buena salida aunque la de Jorge Lorenzo ha sido mejor. Ha sido una buena carrera, aunque creo que no tanto para el aficionado. Al menos les he dado el susto en la última curva, le he dedicado al equipo un “made in Márquez”, ha detallado el piloto de Honda.

Entre los pocos contentos en el día de hoy están Andrea Dovizioso y el jefe de Ducati Gigi dall’Igna, después de devolver a la Desmosedici al podio año y medio después (el último lo logró Rossi) con una tercera posición en Austin en el año en el que han apostado por las reglas de las motos ‘Open’ para poder continuar su desarrollo.

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de las Américas 2014 (Austin, Texas)

Lorenzo tenía la esperanza de terminar el Gran Premio entre la tercera y la quinta posición, pero se ha saltado la salida con más de un segundo de diferencia antes de que se apagara el semáforo y ha perdido todas las opciones. Volvía a pista a 24 segundos de Márquez y a 10 de cualquier otro piloto.

Por delante, Marc Márquez ya aventajaba en casi un segundo al segundo piloto, Dani Pedrosa, cuando sólo se llevaban disputadas tres vueltas. Iannone, Rossi, Crutchlow y Bradl les perseguían.

Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró luchaban alrededor de la décima plaza, aunque los dos primeros han podido ir subiendo hacia la séptima plaza hasta que Bautista se ha caído cuando se le ha ido la rueda de delante y sumaba su segundo cero. Aleix Espargaró ha terminado noveno en un día en el que ha sufrido “mucho” y no ha podido disfrutar. A pesar de ello, continúa en la quinta posición del Mundial.

Mientras Márquez y Pedrosa rodaban en dirección hacia el podio sin importarles el resto de los rivales, a Lorenzo le ha costado únicamente nueve vueltas meterse en posición de puntos. Su límite ha sido la décima plaza, una por detrás de Aleix Espargaró, piloto con la Yamaha Open.

Pero no era el único piloto de Yamaha con problemas: Rossi ha pasado de jugarse con Iannone la tercera plaza a ser adelantado por los dos pilotos satélite de Yamaha. Con problemas de neumáticos -“la goma de delante se ha destruido por l aparte derecha”-, rodaba cuatro segundos más lento que Márquez, centrado en una marcha imparable hacia la victoria que empezó ya el viernes.

.

Para más información:

Las audiencias de Telecinco siguen cayendo pese a emitir en directo

Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error”

Márquez: “Pedrosa es el rival más fuerte”

Segunda pole de Márquez en 2014

Ni Márquez entiende a Márquez

Márquez rompe los esquemas en Austin

Anuncios

6 Respuestas a “MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto

  1. Pingback: Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3 Austin: Miller se consolida | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error” | Tres ruedas

  4. Pingback: La audiencia de MotoGP sigue cayendo en abierto | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP: Márquez logra la cuarta pole con récord en Jerez | Tres ruedas

  6. Pingback: MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s