Márquez: “Pedrosa es el rival que está más fuerte”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El segundo Gran Premio de MotoGP de la temporada tendrá previsiblemente un dominador, Marc Márquez, quien al menos en sus declaraciones no se muestra tan seguro. Para Márquez existirá seguramente un rival, y este es su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ayer se clasificó en la segunda posición de la parrilla, a menos de tres décimas de Márquez.

 

“Intentaremos hacer una buena salida y estoy seguro que tendré que luchar con Dani Pedrosa, porque es el rival que está más fuerte”, ha comentado Márquez. Pedrosa, tercer clasificado en el campeonato, confía por su parte en dar “un paso adelante” con respecto a la carrera de la temporada pasada, en la que fue segundo.

 

Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda), primero y segundo en parrilla en Austin

Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda), primero y segundo en parrilla en Austin

“Hemos mejorado mucho la moto hoy y eso me ha permitido pilotar mucho mejor que ayer. Lo he dado todo por conseguir la pole en la sesión cronometrada y ya sólo espero apurar todas mis opciones mañana para hacerme con la victoria. El año pasado terminé segundo, así que sólo me queda dar un paso más hacia delante este año”, ha destacado Pedrosa.

 

Siempre que en el box de Honda las cosas van bien, en el de Yamaha la situación es mejorable. Y ese es el caso del Gran Premio de las Américas, en el que tres Honda copan la primera fila de parrilla, con Stefan Bradl en la tercera posición, y las Yamaha se sitúan en la segunda fila. Pero es que además la moto más rápida es la de Aleix Espargaró, aunque fuera por tres milésimas sobre Jorge Lorenzo y por cuatro sobre Valentino Rossi.

 

“Ser la primera Open y estar el cuarto absoluto en la parrilla es un resultado óptimo”, explicaba Aleix Espargaró. “En clasificación hemos conseguido dar un paso adelante, a pesar de que no hemos sido igual de constantes que en Qatar. La moto es inestable en la frenada y en general me canso bastante. Será una carrera dura también desde el punto de vista físico. Intentaremos disfrutar al máximo el hecho de partir desde la segunda fila y en carrera daré el máximo”, añadía el hermano mayor de los Espargaró.

 

Su compañero de fábrica, Jorge Lorenzo, ha ido de menos a más a lo largo del Gran Premio pero todavía sigue muy cerca de ese “menos”. La progresión es buena, pues en los primeros libres estaba a dos segundos de Márquez y ahora sólo está a medio. Además, con respecto a la temporada pasada, tanto él como Rossi han mejorado frente a Márquez y han pasado de estar a uno y a dos segundos, respectivamente, a solo medio.

 

El balear continúa con problemas con los neumáticos prolongados desde el primer Gran Premio y que posiblemente “irán para largo”, como explicó ayer. En Austin provocan que les falte adherencia en la pista y les impida utilizar sus ventajas para recortar distancias con los pilotos de cabeza. “En Austin los ángulos nos matan, tenemos que frenar antes que las Honda”, resumía.

 

“Entre una tercera y una quinta posición sería un gran resultado”

El objetivo en el Gran Premio Lorenzo lo tiene claro. “En una carrera normal, entre la tercera y la quinta posición sería un gran resultado. Acabar en el podio estaría bien, sobre todo no caerse”, resaltó. “Estamos bastante lejos de las Honda. Si Marc rueda un poco más lento y Dani un poco más rápido que en los entrenos, puede estar ahí, pero si va igual que en los entrenamientos lo más normal es que Marc se escape”, comentaba.

 

Su compañero Valentino Rossi ha sido el piloto de Yamaha más perjudicado en la segunda fila de parrilla, ya que pese a terminar a cuatro milésimas de Espargaró está dos posiciones por detrás, en la sexta plaza.

 

“Yo estoy contento con la clasificación de hoy, sobre todo porque pudimos mejorar la moto y en la calificación era bastante rápido. Estoy feliz de estar en segunda fila, no es malo en absoluto. También estoy feliz por estar tan sólo a cuatro décimas de la ‘pole position’. Mi ritmo es bueno, aunque todavía tenemos que trabajar y recortar alguna décima, pero creo que podría ser un buen día para nosotros”, detallaba el italiano.

 

.

Para más información:

Segunda pole de Márquez en 2014

Ni Márquez entiende a Márquez

Márquez rompe los esquemas en Austin

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez: “Pedrosa es el rival que está más fuerte”

  1. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s