Moto3 Austin: Miller se consolida


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de Moto2 y de MotoGP)

Jack Miller se consolida en el liderato del Mundial de Moto3 tras lograr la segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada, en el que Efrén Vázquez y Álex Márquez estaban siendo los españoles más destacados hasta la caída de Álex en la última curva del Gran Premio.

Lo que está claro es que 2014 no será el paseo en barca que supuso 2013 para los españoles (en Austin subieron al podio Rins, Viñales y Salom). En este Gran Premio Isaac Viñales se ha ido al suelo y Álex Rins no ha podido acercarse al grupo de cabeza, lo que dejaba a Álex Márquez y a Efrén Vázquez como los únicos candidatos españoles a subir al podio, aunque Márquez también se ha ido al suelo.

Finalmente, Vázquez ha sido tercero, con Rins cuarto, Juanfran Guevara en la mejor carrera de su vida undécimo y Ana Carrasco vigésimo primera. Por ahora, Efrén Vázquez es el mejor español de la general, segundo con 32 puntos y a 18 puntos de Miller y por delante de Fenati y Rins, empatados a 24 puntos. Álex Márquez es sexto, con 20 puntos, mientras que Isaac Viñales es duodécimo y Juanfran Guevara decimoquinto.

Efrén Vázquez (7) ha repetido podio en Austin

Efrén Vázquez (7) ha repetido podio en Austin

Jack Miller y Efrén Vázquez han protagonizado la primera escapada del Gran Premio, con una vuelta rapidísima nada más empezar que no ha dejado opciones al resto en esos primeros instantes. Pero les ha durado poco la alegría. A partir de la tercera vuelta, y cuando Álex Márquez ha sido capaz de ponerse a tirar del grupo perseguidor, la diferencia ha empezado a reducirse.

Rins ha repetido una salida similar a la del Gran Premio de Qatar, en el que tuvo un pequeño problema al principio que le relegó a posiciones intermedias en los primeros giros hasta que pudo recuperarse. En esta ocasión ha tenido consigo a Álex Márquez, aunque no ha podido seguirle hacia el grupo de cabeza. Mientras tanto, Isaac Viñales, que rodaba entre la quinta y la octava plaza, se ha ido al suelo, al tiempo que Juanfran Guevara entraba en el top 10.

“Hemos tirado lo que hemos podido, pero desde el principio he visto que la moto no estaba perfecta. He frenado y se me ha cerrado de golpe delante, ya me había dado algún susto antes, pero esa vez no la he podido salvar. Es una pena porque he trabajado muchísimo con mi equipo de cara a la carrera y teníamos muchas esperanzas de hacerlo bien aquí. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada y sé que juntos podemos hacerlo”, ha detallado Viñales.

Álex Márquez parecía con ganas de borrar el fallo en la última vuelta en Qatar, cuando abrió la puerta más de lo necesario y se quedó sin opciones de luchar por la victoria. Le ha costado un tercio de la carrera lograr contactar con Miller y Vázquez, pero desde que lo ha hecho ya ha puesto en apuros a los dos líderes.

Por detrás, Álex Rins ha vagado durante toda la carrera en el grupo perseguidor, compuesto por Romano Fenati y Jakub Kornfeil. De este grupo sólo Romano Fenati ha podido escaparse y luchar con los tres de delante por una de las tres posiciones de podio.

El problema ha llegado en la última curva, donde Álex Márquez se ha ido al suelo y ha dejado solos a Miller, Fenati y Vázquez, que han pasado la meta por este orden. Álex Rins ha podido terminar cuarto la carrera por la caída de su compañero de equipo.

“Iba al límite, no podía más. Me he centrado, al ver que se me iba Márquez, en mantener la distancia con el piloto de atrás. He sabido conservar y no volverme loco”, ha destacado Álex Rins. Por detrás, Juanfran Guevara ha sido undécimo y Ana Carrasco vigésimo primera.

.

Para más información:

Moto3 Austin: Vázquez y Rins con Miller en primera fila

Moto3 Austin: Fuerte dominio español en los libres

Moto3 Qatar: Márquez y Vázquez acompañan a Miller

Anuncios

5 Respuestas a “Moto3 Austin: Miller se consolida

  1. Pingback: Moto3: Vázquez y Rins acompañan a Miller en primera fila | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Austin: Viñales se estrena en la categoría intermedia | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

  4. Pingback: Moto3: Tercera pole seguida de Miller, con Rins tercero en Jerez | Tres ruedas

  5. Pingback: Primera pole para Efrén Vázquez en el Mundial en Le Mans | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s