La audiencia de MotoGP sigue cayendo en abierto


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El Gran Premio de Qatar fue una prueba para la resistencia de la audiencia de MotoGP en la televisión en abierto, con carreras retransmitidas tres horas después, en diferido. Las audiencias cayeron entre un 60% y un 80%. El Gran Premio de las Américas era el primero de 2014 en el cual Telecinco retransmitía las carreras a la vez que Movistar TV y las audiencias han seguido cayendo, en esta ocasión alrededor de un 18%.

 

No son cifras tan grandes como las caídas de Qatar pero sí son significativas. En un momento en el que se supone que Movistar TV va por los 400.000 abonados, la carrera de MotoGP sufrió un descenso de 700.000 espectadores y una caída del 17% en la audiencia. En total, 3,3 millones de personas se situaron detrás de la televisión para disfrutar del Gran Premio en el que Marc Márquez venció tras dominar de principio a fin y en el que Jorge Lorenzo se saltó la salida por más de un segundo por un motivo bastante curioso.

 

La caída en Moto2 fue similar, de 351.000 espectadores pero, proporcionalmente, fue de otro 15%. La única carrera que tuvo más espectadores en abierto que la del año pasado fue la de Moto3, con 47.000 espectadores más, un aumento mínimo del 2%.

 

Carrera:

             Moto3              Moto2            MotoGP

2013      1,631 (13,6%)    2,212 (17,8%)    4,062 (23,7%)

2014      1,678 (14,1%)     1,861 (16,3%)    3,359 (22,0%)

Jorge Lorenzo (Yamaha) se saltó la salida en el Gran Premio de las Américas 2014

Jorge Lorenzo (Yamaha) se saltó la salida en el Gran Premio de las Américas 2014

Donde también hubo caídas fue en los previos de cada una de las carreras, excepto en la previa de Moto3, donde se doblaron los espectadores. Desde ahí, los números fueron en todo momento hacia abajo. Trescientos mil espectadores menos en el previo de Moto2, medio millón menos en el previo de MotoGP,…

 

Audiencia Previos:

             Moto3              Moto2            MotoGP

2013      0,765 (6,0%)       1,782 (14,8%)    2,543 (17,9%)

2014      1,548 (12,6%)    1,474 (13,0%)    2,064 (16,2%)

 

En los posts de cada una de las carreras sí que cayeron las cifras en todas las categorías: casi 200.000 espectadores en Moto3, cerca de 400.000 espectadores en Moto2 y un millón de telespectadores en MotoGP, con una caída del 28%, la mayor de todo el domingo.

 

Audiencia Posts:

             Moto3              Moto2            MotoGP

2013      1,709 (14,4%)    2,147 (16,3%)    3,822 (19,5%)

2014      1,520 (13,3%)    1,743 (14,8%)    2,741 (16,1%)

.

Para más información:

GP 01 Qatar: Baja un 60% la audiencia de MotoGP en abierto

 

Anuncios

10 Respuestas a “La audiencia de MotoGP sigue cayendo en abierto

  1. Pingback: Baja un 60% la audiencia de MotoGP en abierto en España | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP Austin: Márquez se olvida del resto | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo: “Tenía mosquitos en la visera… he cometido un error” | Tres ruedas

  4. Pingback: El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar | Tres ruedas

  5. Pingback: Moto3: Tercera pole seguida de Miller, con Rins tercero en Jerez | Tres ruedas

  6. Pingback: MotoGP: Márquez logra la cuarta pole con récord en Jerez | Tres ruedas

  7. Pingback: MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez | Tres ruedas

  8. Pingback: Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en televisión | Tres ruedas

  9. Pingback: MotoGP pierde dos millones de espectadores en abierto | Tres ruedas

  10. Pingback: Las audiencias de MotoGP en abierto se recuperan poco a poco | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s