Domenicali dimite, entra Marco Mattiacci en Ferrari


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Stefano Domenicali ha dejado el puesto de director de la gestión deportiva de Ferrari, que ahora pasa a manos de Marco Mattiacci, actual presidente y administrador delegado de Ferrari Norte America.

Domenicali, en una carta abierta en la web de Ferrari, ha asumido “la responsabilidad de la situación” que está viviendo actualmente Ferrari, que lleva por ejemplo menos de la tercera parte de los puntos que tiene Mercedes en el Mundial de constructores. 

La carta entera es la siguiente:

“Hay momentos particulares en  la vida profesional de cada uno en los cuales hace falta la valentía de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es hora de actuar con un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad -como siempre he hecho- de la situación que estamos viviendo. Se trata de una elección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar aire nuevo a nuestro ambiente y por el bien de este grupo, al cual estoy muy unido. Doy las gracias de corazón a todas las mujeres y los hombres del equipo, los pilotos y los socios por la magnífica relación de estos años. A todos deseo que pronto se pueda volver a los niveles que merece Ferrari. También quiero dar mi último agradecimiento a nuestro presidente por haberme apoyado siempre y un saludo a todos los ‘tifosi’ con el lamento de no haber recogido cuanto duramente hemos sembrado estos años”.

Tanto Ferrari como Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la ‘scuderia’, han agradecido los servicios prestados a Domenicali. El presidente ha dicho de él que ha sabido “demostrar un gran sentido de la responsabilidad anteponiendo el interés de Ferrari al suyo propio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s