Una década del beso de Rossi a la M1


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Fue un 18 de abril de 2004, en Sudáfrica, donde comenzó el idilio entre Yamaha y Valentino Rossi. El italiano había decidido cambiar de aires en uno de los movimientos más resonados de los últimos años, con el paso de Honda, donde había ganado Mundial tras Mundial, a una Yamaha que llevaba años vagando por el desierto de la ausencia de brillo en MotoGP.

En Welkom, en 2004, Rossi ganó por 0,210 segundos a Max Biaggi en el inicio de una nueva temporada que terminaría con un título más, el cuarto consecutivo en la máxima categoría. “Ha sido una de las victorias más hermosas de mi carrera, un espectáculo muy hermoso, realmente un gran duelo entre Max y yo. Quería hacer una buena salida y marcar un ritmo muy alto y es lo que he hecho. Al final lo he dado todo para poder ganar y lo he conseguido. Quiero dar las gracias a todos mis mecánicos y a todos los que me han seguido en esta aventura, a Yamaha, a todos”, explicaba el italiano al lograr su primer triunfo.

La celebración del italiano quedó como el icono de esa nueva etapa: tras cruzar la línea de meta, y al borde de la pista, se abrazó a su nueva compañera y le dio un beso.

Rossi sorprendió con una victoria en el inicio de 2004 con la Yamaha

Rossi sorprendió con una victoria en el inicio de 2004 con la Yamaha en Welkom (Sudáfrica)

Fue una victoria histórica, la primera ocasión en la que un piloto encadenaba dos victorias consecutivas en la categoría reina del Mundial con dos marcas diferentes. Para Yamaha era también la primera victoria desde 2002 y la primera de hasta nueve que lograría el italiano en aquella temporada.

Para regocijo de Rossi, los dos pilotos del equipo Repsol Honda que él había dejado atrás, Alex Barros y Nicky Hayden, fueron cuarto y quinto a 18 y 24 segundos de Rossi.

El sábado ya se mostraba exultante con una ‘pole’ que le ayudaría en la carrera. “Es uno de los días más felices de mi carrera. Para mí y para Yamaha es un triunfo estar ya a este nivel en tan poco tiempo. Estoy preparado para ganar esta
primera carrera”, comentaba.

Aquel 18 de abril de 2004 también fue el día en el que Dani Pedrosa venció su primera carrera de 250 cc. después de sobreponerse del accidente en el que se rompió los dos tobillos en Australia en 2003 nada más proclamararse campeón de 125 cc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s