MotoGP: Márquez logra la cuarta pole con récord en Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Marc Márquez ha sumado su cuarta ‘pole’ consecutiva, de las cuatro posibles de este año, en el último instante de la clasificación del Gran Premio de España de MotoGP, en el que ha batido el récord del circuito de Jerez (1.38.120, por 69 milésimas). Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa le acompañarán en la primera fila.

La primera tanda de vueltas rápidas en los cronometrados dejaba una parrilla compuesta por Lorenzo, Márquez y Pedrosa en primera fila, con Valentino Rossi y Aleix Espargaró justo detrás de ellos. Márquez se ha quedado a 60 milésimas del mejor tiempo de Lorenzo en su segundo intento, cuando iba a rueda del balear, y 29 milésimas por delante del de Pedrosa, pero al tercero ha rebajado el tiempo del de Yamaha en cuatro décimas.

Marc Márquez (HRC) en el Gran Premio de Jerez 2014

Marc Márquez (HRC) en el Gran Premio de Jerez 2014

En un fin de semana “raro” para lo habitual en Marc Márquez, en el que llegaba a los entrenamientos cronometrados sin haber logrado el tiempo más rápido en todo el fin de semana -había sido primero en los segundos y los cuartos libres, pero por la mañana Aleix Espargaró y Dani Pedrosa habían sido más rápidos-, le ha costado mucho llegar a la ‘pole’, algo que sólo ha podido lograr en la última vuelta del cronometrado.

“Hemos cambiado la estrategia en el último momento. Sabíamos que el neumático duraba una vuelta y por eso hemos calculado para dar tres vueltas con tres neumáticos nuevos. En la última nos ha salido bien”, resaltaba Márquez. Esa estrategia que ha diseñado su jefe de mecánicos Santi Hernández ha supuesto que Márquez diera solamente tres vueltas cronometradas, pero todas con neumático nuevo. “Estamos a un buen nivel, preparados para luchar por la victoria”, ha indicado.

Para Rossi, “desde luego ha sido la mejor clasificación del año, es una posición de salida muy buena. El ritmo de carrera es bueno y estoy contento con la puesta a punto. Ganarles será difícil, está claro, sobre todo siendo su catedral”. Sobre el nuevo chasis, Rossi espera que no haya “mucha diferencia” con el anterior.

Para Dani Pedrosa, que saldrá tercero, “Márquez siempre es muy rápido a una vuelta. No ha sido del todo fácil, aunque se han hecho progresos en la configuración para la carrera. El tercer puesto ha sido duro, la primera vuelta ha sido buena pero en las otras dos me ha costado. Espero tener una buena salida mañana”.

Los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ya probaron ayer el nuevo bastidor que ha traído la fábrica japonesa para intentar mejorar la estabilidad en la frenada pero por ahora utilizarán el que venían usando hasta ahora. No les iba nada mal: el primer intento de Lorenzo en la Q2 ha sido un 1.38.5, lejos del 1.38.7 de Márquez o el 1.39.0 de Pedrosa y Rossi. Al final, Lorenzo ha sido segundo y Rossi cuarto, su mejor clasificación del año después de ser sexto en Argentina y Austin.

“Estoy muy contento con el puesto que hemos logrado, pero tras una buena primera vuelta el neumático trasero me ha fallado un poco. Estamos igual que en Argentina o incluso un poco mejor”, ha declarado Lorenzo.

Aleix Espargaró se ha quedado a un paso de repetir su mejor clasificación en MotoGP: cuando era cuarto, nada más pasar por meta, se ha caído en la primera curva y se ha quedado sin opciones de continuar y a expensas de lo que hiciera el resto de pilotos. Valentino Rossi, por ejemplo, ha aprovechado para adelantarle. “Hemos acabado quintos, a una y tres décimas de Jorge y Valentino. No puedo más, voy al límite y lo he intentado. He dicho ‘a por todas’, pero se ha cerrado la dirección. Me sabe mal por el equipo, pero estoy con ganas de lograr la primera fila”, ha destacado.

Nicky Hayden y Álvaro Bautista han sido los dos pilotos que se han tenido que ganar la plaza en la Q2 en la Q1. La entrada de Hayden a la Q2 por segundo Gran Premio consecutivo ha dejado fuera a pilotos de Ducati como Cal Crutchlow o Yonny Hernández. Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha mostrado contento por estar “cada vez más cerca” de las motos oficiales. “Estamos mejorando en la electrónica, en el freno motor, en el embrague o en la posición del piloto, pero no en motor, no tenemos mejoras ahí todavía”, ha explicado el valenciano.

 

Parrilla del GP de España de MotoGP: 
1. Márquez, 2. Lorenzo, 3. Pedrosa,
4. Rossi, 5. Aleix Espargaró, 6. Dovizioso,
7. Bradl, 8. Pol Espargaró, 9. Smith,
10. Bautista, 11. Edwards, 12. Hayden,
13. Aoyama, 14. Crutchlow, 15. Iannone,
16. Abraham, 17. Pirro, 18. Redding,
19. Hernández, 20. Petrucci, 21. Laverty,
22. Di Meglio, 23. Parkes, 24. Barberá

.

Para más información:

Jerez: Mika Kallio deja a Tito Rabat sin pole

Jerez: Tercera pole seguida de Jack Miller, con Rins tercero

La audiencia de MotoGP en abierto sigue cayendo

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Márquez se olvida del resto

Anuncios

4 Respuestas a “MotoGP: Márquez logra la cuarta pole con récord en Jerez

  1. Pingback: Moto2: Tito Rabat se queda sin pole en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto3: Tercera pole seguida de Miller, con Rins tercero en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez | Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP: Pedrosa deja a Márquez sin su séptima pole | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s