MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer, y ya van cuatro veces esta temporada. El piloto español se ha hecho con el triunfo en el Gran Premio de España disputado en Jerez y ha culminado algo de lo que ningún otro piloto actual puede presumir: Márquez es el único que ha ganado en todas las pistas (actuales) del Mundial. Jerez se le resistía, aunque justo ahí fue donde logró su única victoria en el CEV. Ahora ya ha vuelto a subir a lo más alto.

 

El triunfo de Márquez, cuarto de la temporada de cuatro posibles, además de alejarle a 28 puntos de Pedrosa, esto es, más de un Gran Premio, le convierte en el único piloto en repetir cuatro victorias consecutivas en la era de MotoGP junto con Rossi (ya lo había logrado una vez en 2013) y en el primero desde Mick Doohan en 1992 en vencer las cuatro primeras carreras de la temporada.

 

Pero, como él mismo confiesa, no lo tenía tan claro. “No me esperaba abrir hueco”, reconocía después de terminar el Gran Premio. “Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco. Estoy en un buen momento de forma, pero veo que Dani, Valentino y Jorge dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos”, ha añadido.

Marc Márquez logra su cuarta victoria consecutiva en MotoGP 2014

Marc Márquez logra su cuarta victoria consecutiva en MotoGP 2014

Márquez ha sido capaz de salir bien en la carrera, algo que en esta ocasión a Lorenzo se le ha resistido, pero ha visto que Valentino era más fuerte que él al principio. “Hoy he salido bien, pero cuando he visto que Valentino [Rossi] me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo. Detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible”, ha comentado.

 

Rossi: “Si hubiera intentado seguir a Márquez habría acabado en tierra”

Para Rossi, el segundo puesto de hoy ha sido toda una alegría, visto que era imposible luchar con Márquez. “Si hubiera intentado seguir a Márquez habría acabado en tierra”, reconocía el piloto italiano, tercer clasificado del Mundial a 39 puntos del español.

 

También Pedrosa tenía claro que hoy ganaba Márquez. “He visto que Marc se escapaba pero no he podido hacer nada por escaparme con él, hoy la carrera era suya. Me he podido mantener detrás de las Yamaha durante buena parte de la carrera y hacia el final he comenzado mi ataque. He conseguido superar a Lorenzo pero habría necesitado una o dos curvas más para hacer lo mismo con Rossi. Lo he hecho lo mejor que he podido y he acabado tercero”, reconocía.

 

“Estoy muy contento porque Jerez es uno de mis circuitos favoritos. Hemos trabajado muy bien durante el fin de semana y hemos mejorado la moto, también esta mañana, y parecía que podía ser muy competitivo para la carrera. Creo que he hecho un buen trabajo y una buena salida, y he intentado quedarme con Marc, pero fue imposible. Al menos un poco de molestia en los primeros giros le he dado. He sido competitivo, pero esperaba llegar más cerca de él”, ha comentado. ¿Cómo se le puede ganar a Márquez? A Rossi no le preocupa: “antes o después lo haremos”, dice.

 

El italiano había elegido “el neumático duro en la parte delantera, que era un riesgo, pero estaba preocupado por el medio al final de la carrera. Una de las ventajas de la Honda es que lo han podido usar. Al final Dani llegó pero no le habría dejado el segundo puesto por nada del mundo. Estoy muy orgulloso y feliz de llegar a la segunda posición aquí ya que desde 2010 no subía al podio de Jerez”.

 

Lorenzo, cuarto, desilusionado

Rossi también se ha referido a su compañero, Jorge Lorenzo, cuarto hoy en Jerez y ya a 65 puntos del liderato. “Está sufriendo mucho porque sólo tiene un objetivo en la cabeza, luchar con Márquez, y no está consiguiéndolo. Quizá también yo, estando delante de él, le molesto un poco, pero es una lucha que estimula a ambos”.

 

El propio Jorge Lorenzo comentaba en el comunicado de prensa de su equipo que no está en su mejor momento: “hice una mala salida de hoy, este fin de semana no he logrado una buena salida en ninguna sesión. La carrera ha sido peor de lo que esperaba y mi condición física era peor de lo que esperaba también por lo que tenemos que trabajar más en eso y esperar nuestro momento”.

 

Massimo Meregalli, uno de los mayores responsables de Yamaha, ha reconocido en la televisión italiana que Jorge había dejado el box “desilusionado” y no había hablado con nadie del equipo. “Quizá el problema ha estado en la caída de rendimiento de los neumáticos”, revelaba.

 

De una forma u otra, el Gran Premio de España, primera etapa europea del Mundial y cuarta carrera de la temporada deja ya una postal en la que Márquez está muy destacado, Pedrosa y Rossi son capaces de seguirle el ritmo y Jorge Lorenzo tarda en despertar. En dos semanas, en Le Mans, habrá más noticias.

 

.

Para más información:

Jerez: Márquez logra la cuarta pole seguida con récord en Jerez

Jerez: Tercera pole seguida de Jack Miller, con Rins tercero

La audiencia de MotoGP en abierto sigue cayendo

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Austin: Márquez se olvida del resto

 

Anuncios

7 Respuestas a “MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez

  1. Pingback: Márquez aprovecha al máximo el test de Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Honda renueva a Márquez hasta finales de 2016 | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi quiere seguir con Yamaha hasta 2016 | Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP: Márquez suma ya una manita de ‘poles’ | Tres ruedas

  5. Pingback: Rabat sigue líder tras sumar un podio en Le Mans | Tres ruedas

  6. Pingback: MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial | Tres ruedas

  7. Pingback: Jorge Lorenzo sigue perdido en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s