Márquez aprovecha al máximo el test de Jerez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Se quedó sin dos terceras partes de la pretemporada por una lesión en el peroné y no fue ni al segundo test de Sepang ni al de Philipp Island en el que participaron todos los equipos de fábrica. Por ello, Marc Márquez ha tenido que aprovechar el día de hoy en Jerez para continuar con las pruebas.

El piloto español ha sido el más rápido en la jornada de tests en Jerez, con un tiempo de 1.38.737. Jorge Lorenzo, el segundo piloto más veloz hoy, se ha quedado a escasas dos décimas del catalán (1.38.999) tras dar un último empujón al final del día. Ellos dos han sido los únicos en bajar de 1.39.000, un tiempo en el que han rodado hasta ocho pilotos más: Pedrosa, Rossi, Bautista, Bradl, Pol y Aleix Espargaró, Smith y Aoyama.

Marc Márquez (HRC) en el Gran Premio de Jerez 2014

Marc Márquez (HRC) en el Gran Premio de Jerez 2014

Márquez, según comentaba a los periodistas presentes, se ha visto con buen ritmo en un día en el que ha probado diferentes aspectos de la electrónica, la geometría de la moto y la suspensión y los frenos traseros.

Por su parte, los dos pilotos de Yamaha han comprobado qué fue bien y qué fue mal ayer en el Gran Premio. Rossi ha reconocido que continuarán con el nuevo chasis y espera tenerlo en las dos motos para Le Mans, aunque seguramente llegue para Mugello. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo ha descubierto que la elección del neumático duro trasero de ayer fue un fallo. Él no ha probado el nuevo chasis.

Pocas sorpresas ha habido en esta jornada de tests posterior al Gran Premio de España. Una de ellas ha sido la de Álvaro Bautista, que ha rodado hoy lunes más rápido que en casi cualquier otra jornada del Gran Premio. Sólo fue más veloz en la Q1, en la que rodó por debajo de 1.39.6.

Otro que ha aprovechado bien la jornada ha sido Pol Espargaró, quien en declaraciones a MCN ha afirmado que hoy se ha dado cuenta “de lo que fue mal ayer”.

.

Para más información:

Tiempos completos

Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en abierto

MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez

Anuncios

Una respuesta a “Márquez aprovecha al máximo el test de Jerez

  1. Pingback: Honda renueva a Márquez hasta finales de 2016 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s