Rossi quiere seguir con Yamaha hasta 2016


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Si había algo que podía dar emoción a esta primera fase del Mundial, además de ver cuánto aguanta sin parar de ganar Marc Márquez, era ese periodo en el cual el mercado de fichajes de MotoGP se va abriendo y la especulación crece sobre quién acabará dónde. Pero no va a haber suerte: renovado Marc Márquez con Honda hasta finales de 2016 cuando todavía no se ha cumplido ni el primer tercio de la temporada, ahora parece que todo se acabará quedando como está en lo que respecta a los cuatro grandes.

Al menos ese es el caso de Valentino Rossi, sobre quien se rumorea que podría anunciar en Mugello su renovación por dos temporadas más con Yamaha (de forma que llegaría a correr en MotoGP con al menos 37 años y varios meses). El italiano ya avisó de que en las primeras seis carreras vería su nivel y se plantearía si renovar o no. Parece que ya lo tiene decidido.

Antes de todo, también ha querido referirse al futuro de Marc Márquez, y medio en broma, ha comentado cuánto siente “que Márquez haya anunciado en Le Mans la renovación y no el retiro como hizo Stoner aquí”.

Valentino Rossi ha subido al segundo escalón del podio en Jerez

Valentino Rossi ha subido al segundo escalón del podio en Jerez

“El año pasado tuve varias carreras buenas y además una victoria, pero sobre todo en la segunda parte de la temporada estuve un poco lejos de los tres primeros. Así que quería ver este año si era mejor y, sinceramente, me siento mejor. Disfruto mucho corriendo y trabajando con Yamaha y mi equipo”, ha informado sobre su futuro en la rueda de prensa previa al GP de Francia.

Cumplido el primer paso, el de comprobar su nivel, queda el segundo: comprometerse por alguna temporada más. “Mi proyecto es firmar otro contrato de dos temporadas y creo que en las próximas semanas hablaremos con Yamaha para continuar“, ha añadido. Raro será que no esté todo firmado ya y se quiera esperar a Mugello, circuito de casa donde correrá su Gran Premio 300, para anunciarlo.

“Dos años es la duración justa para tener un proyecto interesante. Tener 36 o 37 años no marca la diferencia. ¿Si serán los dos últimos? Nunca he hecho planes a largo plazo y no los empezaré a hacer ahora. Por ahora pienso en 2016, luego ya veré”, ha comentado el italiano, quien espera seguir teniendo a Jorge Lorenzo al lado ya que forman según él “un equipo muy fuerte” en el que además se motiva el uno al otro.

Su por ahora compañero de equipo aún no lo tiene tan claro. A principio de temporada sonaron campanas desde Ducati, desmentidas enseguida por él mismo, pero tiene la intención de seguir en Yamaha, fábrica con la que empezó a trabajar ya en 2008.

“Aún es muy pronto para decidir y tenemos muchas carreras por delante. Mi prioridad sigue siendo la misma que en el pasado, quiero quedarme en Yamaha. Sería un sueño estar siempre con Yamaha durante mi carrera en MotoGP, pero ya veremos qué sucede”, ha concedido el piloto balear. Para lograr su objetivo, dice, ya trabaja su manager: “Yo trabajo en la pista, él en este tema”.

Como parece una intención un poco más abierta y difusa que la de Valentino Rossi, los periodistas le han preguntado a Marc Márquez si vería con buenos ojos el paso de Lorenzo al Repsol Honda, con quien Márquez ha renovado hasta 2016.

“Mi objetivo era quedarme en HRC y ya lo he conseguido. Sé que tengo que tener un compañero de equipo y sé que será fuerte porque este es el mejor equipo de MotoGP. Pero estoy aquí, así que me da un poco igual quién será mi compañero”, ha resaltado.

Al vigente campeón del mundo también le han buscado las cosquillas preguntándole por si ha conseguido un aumento de salario con esta renovación, a lo que ha contestado que tiene 21 años y “por ahora” no está centrado en el salario, “sólo en el nivel de la moto y la actuación del equipo”.

¿Y Pedrosa?

De los cuatro pilotos que generalmente ocupan las primeras posiciones, el que tiene un futuro más incierto es Dani Pedrosa. Como Rossi o Lorenzo, Pedrosa termina contrato en 2014 y, aunque mantiene que su primera opción “es renovar por HRC, hay que estar abierto a otras posibilidades“. La única posibilidad de la que se ha hablado hasta la fecha, y que no sea Honda, es Suzuki, como explicó Motocuatro

.

Para más información:

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Honda renueva a Márquez hasta 2016

Anuncios

Una respuesta a “Rossi quiere seguir con Yamaha hasta 2016

  1. Pingback: Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s