MotoGP: Márquez suma ya una manita de ‘poles’


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónica de los entrenamientos cronometrados de Moto2 y Moto3)

Marc Márquez ha sumado en Le Mans su quinta ‘pole’ consecutiva en este inicio de temporada de cinco posibles y tendrá a su lado en la primera fila de parrilla a Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. El catalán ha rebajado en más de seis décimas el récord del circuito, en poder de Dani Pedrosa desde 2008, año en el que todavía se utilizaban los neumáticos de clasificación, y lo ha dejado en un crono de 1.32.042.

“Me ha salido una vuelta muy buena, con susto gordo incluido -por encontrarse a Iannone en medio de la pista-, pensaba que habría una colisión. Sin embargo, los más peligrosos para mí no están en la primera fila sino en la segunda, donde están Rossi, Lorenzo o Pedrosa. Veremos en la carrera”, ha comentado Márquez.

Marc Márquez suma ya 14 ‘poles’ en 23 Grandes Premios en MotoGP, con una efectividad del 60%. Por delante sólo tiene a 13 pilotos con más ‘poles’ que él, los más cercanos pilotos veteranísimos con Rainey (15), Lawson, Roberts (18), Gardner o Sheene (19).

Marc Márquez saluda a la grada en el Gran Premio de Francia de 2014 de MotoGP

Marc Márquez saluda a la grada en el Gran Premio de Francia de 2014 de MotoGP

Para Pol Espargaró, la segunda posición en la parrilla es la mejor de su corta carrera en MotoGP, que hasta ahora era la octava plaza del Gran Premio de España disputado en Jerez.

La segunda fila tendrá a Valentino Rossi en la quinta posición, por detrás de Andrea Dovizioso y de Stefan Bradl, y justo por delante de Jorge Lorenzo. El piloto balear encabeza un grupo de cuatro españoles, con Bautista séptimo, Aleix Espargaró octavo y Pedrosa noveno.

La clasificación del Gran Premio de Francia 2014 de MotoGP ha sido una de las más igualadas del año. Después de la primera tanda de vueltas rápidas, los doce pilotos que luchaban por la ‘pole’ estaban separados por 1,060 segundos, los que iban del tiempazo de Marc Márquez al de Dani Pedrosa, duodécimo en el ecuador de la Q2.

Al final han sido 1,3 segundos desde Márquez a Crutchlow, duodécimo. Pero quitando a Márquez de la ecuación, sólo seis décimas separan al segundo, Pol Espargaró, de Crutchlow.

“Yo este fin de semana ya he ganado, me llevo mi título personal. Estoy en una nube. Tenía a Valentino Rossi delante, he visto que estaba un poco por delante de mí en el tercer sector y me he dicho que tenía que acercarme a él lo máximo en el último sector. Este segundo puesto me va a dar fuerza para mañana, seguro”, resaltaba Pol Espargaró al término de la clasificación.

Lorenzo ha resaltado que “por tan solo una décima estoy fuera de la primera línea”. “Ninguna vuelta ha sido muy, muy rápida. Al contrario que en Jerez, aquí tengo ritmo y creo que si no hay muchas complicaciones y tengo una buena salida podemos estar en el podio. Hay algunos pilotos que han hecho una buena vuelta pero que quizá no tienen el ritmo que tenemos Marc, Valentino, Dani o yo”, ha añadido el piloto de Yamaha.

Su compañero de equipo Valentino Rossi ha indicado que, a pesar de partir desde la quinta posición, está “mucho más satisfecho” porque ha podido mejorar la moto con respecto a la jornada de ayer.

Dani Pedrosa, noveno, reconoce que sus vueltas “no han sido súper efectivas”. “El pilotaje que estoy teniendo este fin de semana, más tranquilo, no ha sido tan rápido. Se me movía la moto delante y las sensaciones no han sido muy buenas, pero en el cuarto libre sí que hemos ido mejor”, reconocía el piloto catalán.

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow han sido los dos pilotos que se han colado desde la Q1 a la Q2. Nicky Hayden se ha quedado a sólo 36 milésimas del piloto británico, pero fuera ya de la posibilidad de mejorar más allá de la decimotercera plaza. Héctor Barberá será el último español de la parrilla un Gran Premio más y saldrá desde la decimonovena posición.

Parrilla del GP de Francia de 2014: 
1. Márquez, 2. Pol Espargaró, 3. Dovizioso,
4. Bradl, 5. Rossi, 6. Lorenzo,
7. Bautista, 8. Aleix, 9. Pedrosa,
10. Smith, 11. Iannone, 12. Crutchlow,
13. Hayden, 14. Hernández, 15. Edwards,
16. Redding, 17. Aoyama, 18. Abraham,
19. Barberá, 20. Parkes, 21. Laverty,
22. Di Meglio.

.

Para más información:

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Honda renueva a Márquez hasta 2016

Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en abierto

MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez

Anuncios

3 Respuestas a “MotoGP: Márquez suma ya una manita de ‘poles’

  1. Pingback: Primera pole para Efrén Vázquez en el Mundial en Le Mans | Tres ruedas

  2. Pingback: MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial | Tres ruedas

  3. Pingback: Jorge Lorenzo sigue perdido en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s