Primera pole para Efrén Vázquez en el Mundial en Le Mans


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónica de los entrenamientos cronometrados de MotoGP)

Efrén Vázquez, el piloto más rápido en la combinada de los entrenamientos libres, ha coqueteado con la ‘pole’ en los últimos minutos del entrenamiento cronometrado, en los que ha sorprendido rebajando en un poco más de una décima el tiempo de Jack Miller. En Moto2, Tito Rabat se ha quedado a cuatro milésimas del mejor tiempo, marcado por Jonas Folger.

Vázquez se había mostrado ayer enfadado con su situación dentro de los pilotos de Honda. “Bastante enfadado con la situación, a pesar de ser la mejor Honda en la clasificación no podemos contar con la ultima evolución de escape, ni con los mapas de inyección que lleva el equipo oficial. Así son las carreras. Pero al menos que la gente sepa el porqué quizás nos cueste mas!! La verdad que no quiero competir con la gente que tiene la misma marca de moto que yo, sino con el que esté el primero. ¡¡Daremos el 100%!!”, explicaba ayer el piloto vasco.

Sin embargo, en su Gran Premio número 111, el piloto bilbaíno ha logrado su primera ‘pole’ en el Mundial. Hasta ahora había logrado cuatro terceras posiciones y cuatro segundas plazas, dos de ellas esta misma temporada, en la que está suponiendo su explosión en el Mundial.

Al final han sido 25 las milésimas que le han separado de Jack Miller, segundo. Tercero ha terminado Álex Rins, con Isaac Viñales sexto, Álex Márquez séptimo, Juanfran Guevara decimoctavo y Ana Carrasco trigésima.

“Era un fin de semana complicado, el año pasado me hice daño aquí. Ahora me estoy acordando de la pole de Indianápolis en 2012, pero ya tengo una. La carrera de mañana será complicada, con una batalla hasta el final”, ha explicado Efrén hoy.

Tito Rabat, a 0,004 de la ‘pole’

Tito Rabat se ha quedado a cuatro milésimas de la ‘pole’ en Moto2 en el Gran Premio de Francia, después de que Jonas Folger llegara en los últimos minutos del entrenamiento cronometrado y rebajara por milésimas el crono del piloto del Marc VDS. Esta supone la primera ‘pole’ de la historia del equipo de Karlos Argiñano y Ginés Guirado, el AGR Team.

Folger estará acompañado por tanto por Rabat y por Luis Salom en la primera fila. En una clasificación muy igualada, los 19 primeros pilotos se han clasificado en el mismo segundo, con Maverick Viñales y Ricky Cardús en la séptima y octava posición a unas dos décimas de la pole.

Por detrás, Julián Simón ha terminado en la duodécima posición, con Jordi Torres vigésimo segundo, Áxel Pons vigésimo quinto, Nico Terol vigésimo octavo y Román Ramos trigésimo tercero.

.

Para más información:

Jerez: Tercera pole seguida de Miller, con Rins en primera fila

Austin: Miller se consolida

Anuncios

4 Respuestas a “Primera pole para Efrén Vázquez en el Mundial en Le Mans

  1. Pingback: MotoGP: Márquez suma ya una manita de ‘poles’ | Tres ruedas

  2. Pingback: Rabat sigue líder tras sumar un podio en Le Mans | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial | Tres ruedas

  4. Pingback: Jorge Lorenzo sigue perdido en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s