MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(crónicas de las carreras de Moto2 y Moto3)

Márquez ha vivido en Le Mans su Gran Premio más complicado, en el que se ha visto en la décima posición cuando todavía no había acabado la primera vuelta. Y sin embargo, ha dejado otra vez su huella de vigente campeón y líder destacadísimo del Mundial.

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el inicio del Mundial de MotoGP 2014 después de una remontada de nueve posiciones tras un recto en la primera vuelta que le ha relegado a la décima posición, y por delante de Valentino Rossi y Álvaro Bautista, en el podio. Cuarto ha sido Pol Espargaró, quinto Pedrosa, sexto Lorenzo y noveno Aleix Espargaró.

“Ha sido difícil, pero divertido, cuando he empezado a pasar pilotos. Me esperaba un poco de lucha con Valentino pero ha tenido un error y le he pasado. Tenemos que disfrutar, porque cinco victorias seguidas no son fáciles. Cuando deje de divertirme, dejaré de ir rápido”, ha resaltado Márquez.

El piloto de HRC sigue líder del Mundial, con 125 puntos, por delante de Pedrosa (83) y Rossi (81). Lorenzo tiene 80 puntos menos que Márquez. El italiano sumaba con el de hoy su podio 150 de MotoGP en 299 Grandes Premios en total, mientras que Marc Márquez cierra un fin de semana en el que ha igualado las 42 poles y las 37 victorias de Jorge Martínez Aspar.

Marc Márquez saluda a la grada en el Gran Premio de Francia de 2014 de MotoGP

Marc Márquez saluda a la grada en el Gran Premio de Francia de 2014 de MotoGP

En una salida malísima, Marc Márquez se ha puesto quinto aún saliendo desde la ‘pole’, y tras un error de Lorenzo por el que el piloto de Honda se ha ido recto, ha bajado hasta la décima posición. Por delante, Dovizioso, Bradl, Rossi, Pol Espargaró y Smith lideraban la carrera. Lorenzo, Pedrosa y Márquez marchaban en los dos primeros giros del octavo al décimo puesto.

En la tercera vuelta, Márquez ya era séptimo mientras Rossi aprovechaba para hacerse con el liderato por un rato, con Pol Espargaró en posición virtual de podio después de salir desde la segunda posición. De la mano de Lorenzo, Márquez ha ido ascendiendo posiciones a pesar de repetir el error, mientras dejaban atrás a Dani Pedrosa, con problemas durante todo el fin de semana después de haber sido operado el martes de síndrome compartimental.

A base de vueltas rápidas y récords de la pista, Marc Márquez ha ascendido hasta la cuarta plaza en la séptima vuelta. Por delante quedaban tres retos todavía: los dos campeones de Moto2 que le precedieron y sucedieron, Bradl y Espargaró, y el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

A falta de 18 vueltas y tras haber dado 10 giros a Le Mans, Márquez ya sólo tenía en su mira a Rossi. Y el adelantamiento, el más esperado de la carrera, ha sido insustancial, después de que Rossi se fuera recto en una de las curvas del trazado francés y el piloto español aprovechara para adelantarle.

Terminada la historia en la cabeza de la carrera, las posiciones traseras se estabilizaban poco a poco con Rossi segundo, Pol Espargaró tercero y Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa persiguiéndoles. Bautista ha podido con Pol Espargaró a falta de diez vueltas, Pedrosa ha hecho lo mismo con Lorenzo,… Pero daba igual, Márquez ya había ganado.

“Ha sido un fin de semana perfecto, me he sentido cómodo con la moto, el Atleti ganó ayer… he intentado coger mi ritmo, al principio ha habido muchos fallos. Luego he intentado tirar como he podido, me acercaba a Rossi pero era muy difícil cogerlo. Ahora, a disfrutarlo después del mal inicio de año”, ha comentado Bautista.

Para Rossi, contento con el resultado, ha ido todo bien “aunque no he podido irme antes de que llegara Márquez”. “Me fastidia porque me ha pasado fácil por un error, me habría ganado igual pero habría sido más bonito pelearnos, pero no lo he conseguido. Ahora, a ver en Mugello”, ha añadido.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, sexto en la carrera de hoy, ha reconocido que “unas pocas décimas me han impedido coger a los de delante. Me he quedado estancado y no he podido pilotar igual que en los entrenos. Creo que he pilotado demasiado tenso durante la carrera. La puesta a punto iba mucho peor entrando en la curva. Pero básicamente he sido yo, que no he pilotado bien”.

“Cada vez vamos apareciendo más en las primeras posiciones pero no hemos acabado de rematar. Las salidas no han sido buenas y siempre es más complicado conseguir un buen resultado desde el quinto o el sexto puesto”, ha comentado.

Cinco victorias consecutivas en MotoGP

Sólo tres pilotos (algunos de ellos en varias ocasiones) habían logrado a lo largo de los más de 60 años del Mundial de motociclismo empezar el año con al menos cinco victorias consecutivas. Giacomo Agostini, que lo hizo en cinco ocasiones; John Surtees, que sumó siete victorias en 1959; y Mike Hailwood, que logró 6 y 7 en dos años seguidos, eran los únicos hasta la fecha en lograr lo que ha hecho Marc Márquez. Y todos ellos fueron campeones.

En cuanto a victorias consecutivas, independientemente de en qué momento del Mundial se consiguieran, Marc Márquez es el primero en sumar cinco seguidas desde que lo hiciera Valentino Rossi en 2008. En total, son seis pilotos (con Márquez ahora siete) los que han logrado hacerlo en al menos una ocasión en su carrera: Agostini, Hailwood, Surtees, Doohan, Duke y Rossi. De ellos, Márquez lo ha logrado a la edad más joven.

 

.

Para más información:

Marc Márquez consigue la ‘manita’ de poles

Crónica de los entrenamientos cronometrados de Moto2 y Moto3

Honda renueva a Márquez hasta 2016

Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en abierto

MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez

Anuncios

3 Respuestas a “MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial

  1. Pingback: Rabat sigue líder tras sumar un podio en Le Mans | Tres ruedas

  2. Pingback: Jorge Lorenzo sigue perdido en 2014 | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s