Rabat sigue líder tras sumar un podio en Le Mans


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(crónica de la carrera de MotoGP del GP de Francia)

Kallio, Corsi, Salom, Rabat, Folger y Viñales. Seis invitados a las últimas vueltas del Gran Premio de Francia de Moto2 y solo tres plazas en el podio para repartir. Pero cuando prometía mucho ese final de carrera, los dos pilotos del equipo Pons junto con Folger se han descolgado, dejando a Kallio, Corsi y Rabat en la lucha por el podio.

El piloto finlandés ha vencido su segundo Gran Premio de la temporada y se acerca peligrosamente al liderato que por ahora ocupa Rabat, que ha terminado tercero y suma 99 puntos en la general, siete más que Kallio. Los dos pilotos del Pons Racing, Maverick Viñales y Luis Salom, han sido cuarto y quinto respectivamente.

“Ha sido un fin de semana muy bueno viendo las condiciones con las que venía, pero esperaba estar un poquito más hacia delante. Tenemos algo de problemas con el depósito. Creo que habrá que ponerse un poco más las pilas”, ha indicado Rabat.

Tito Rabat en el Gran Premio de Francia de Moto2 2014

Tito Rabat en el Gran Premio de Francia de Moto2 2014

Después de una carrera en la que Kallio, Corsi y Salom habían conformado un grupo consistente en el liderato de la carrera, el ritmo de Rabat ha permitido que tanto el piloto del Marc VDS como el hombre de la ‘pole’, Jonas Folger, o Maverick Viñales, se acercaran y pudieran luchar por la victoria.

“Me han faltado dos o tres vueltas para el podio, porque ya tenía ahí a Tito. Además, quiero felicitar a mi primo, que ha subido al podio hoy”, ha apuntado Viñales. Por su parte, Luis Salom ha notado que su moto aceleraba menos que las de sus rivales y al final de la carrera el neumático iba más a límite. “No podía recuperar porque luego sabía que me iba a penalizar. He dado el máximo y al final he tenido una lucha con Tito, le he adelantado, y me he vuelto a salir y lo he perdido. He intentado pasar a Maverick y otra vez me he vuelto a salir. Ha sido una buena carrera pero estoy cabreado. Hay que mejorar para las próximas”, ha añadido Salom.

Por detrás, Ricky Cardús y Axel Pons han terminado sus respectivas carreras con sendas caídas, aunque Cardús ha podido continuar, mientras que los pilotos del Aspar Team Nico Terol (21º) y Jordi Torres (17º), junto con Román Ramos (23º), no han podido ni entrar en los puntos. Julián Simón se ha tenido que retirar por problemas mecánicos.

Rins y Viñales acompañan a Miller

Jack Miller sigue dominando la categoría pequeña del Mundial tras lograr vencer el Gran Premio de Francia, disputado en Le Mans, y que ha sido uno de los más igualados de la temporada ya que en un segundo han entrado en meta siete pilotos. Efrén Vázquez, que se jugaba el triunfo con Miller en las últimas curvas, ha arriesgado más de lo deseado y ha terminado en la sexta posición y como el cuarto piloto español.

Por delante, Álex Rins ha conseguido refrendar el podio de Jerez con un segundo puesto en Le Mans que le acerca a la segunda posición de la general. Después de un inmenso Miller, que suma 104 puntos por los 74 del italiano Fenati, que hoy ha abandonado, se encuentran Efrén Vázquez, con 72, y Álex Rins, con 71.

“Ha sido una carrera divertida, sin tantos problemas como he oído que han tenido mis rivales, aunque quizás me ha faltado un poco de agresividad. De todos modos, estoy contento con este segundo resultado seguido, que es muy bueno tanto para mí como para el equipo, para Honda y para el campeonato”, ha detallado Rins.

El otro triunfador del día ha sido el también español Isaac Viñales, que se ha estrenado en el podio con una tercera posición tras acabar a solo dos décimas de Miller. El piloto del Calvo Team se sitúa ya sexto de la general, justo detrás de Álex Márquez. “Ha sido una carrera muy luchada, ya sabemos que en Moto3 si te juegas la última vuelta con ocho pilotos puede pasar de todo, pero he disfrutado encima de la moto. Ahora sabemos que podemos estar ahí y eso es sin duda lo más positivo”, ha comentado Viñales.

.

Para más información:

Crónica de los entrenamientos cronometrados de Moto2 y Moto3

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Honda renueva a Márquez hasta 2016

Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en abierto

MotoGP: Nuevo recital de Márquez, esta vez en Jerez

Anuncios

Una respuesta a “Rabat sigue líder tras sumar un podio en Le Mans

  1. Pingback: MotoGP: Remontada magistral de Márquez para poner la quinta en el Mundial | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s