Jorge Lorenzo: “Creo que soy más competitivo de lo que se ve en las carreras”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo, tres veces ganador en Mugello (desde 2011 a 2013), llega al circuito italiano con confianza en sus opciones pese a estar protagonizando su peor inicio de Mundial desde que debutó en MotoGP. Para ello, cuenta con varios factores que debe mejorar a lo largo del Gran Premio. “Tenemos unas circunstancias buenas para lograr un gran resultado: tenemos que conseguir una buena clasificación porque la salida se está convirtiendo en algo muy importante para mí, que no estoy acostumbrado a ir en grupo. Creo que si estoy en primera línea y tengo buen ritmo puedo subir al podio”.

 

En 2013, el piloto de Yamaha logró su tercera victoria consecutiva en el trazado de la Toscana, en una temporada en la que llegaba a Mugello “en un nivel distinto al de este año”. “Creo que somos más competitivos de lo que estamos mostrando en las carreras, pero no llego a poder demostrarlo en los resultados”, ha afirmado.

 

“También necesito recuperar mi condición física y en cada carrera me estoy sintiendo mejor cada vez. Llego a Mugello mejor que a Le Mans y los nuevos discos de freno trabajan muy bien para mí y para la Yamaha, así que creo que las circunstancias me favorecen más”, ha destacado.

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Francia 2014 de MotoGP

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Francia 2014 de MotoGP

 

Para su manager, Albert Valera, son tres factores los que tiene que mejorar Lorenzo para volver a su estado habitual: “la forma física, debido a tres operaciones a las que se sometió en invierno; el nuevo neumático, con el que todavía no tiene sensaciones óptimas; y la moto, que no ha evolucionado como él esperaba”, según destacó en una entrevista en Motocuatro.

 

Valera se refería también a las opciones de futuro para su piloto, quien todavía tiene que decidir dónde correrá la próxima temporada. “No sabemos a quién va a renovar primero Yamaha, si a Valentino o a Jorge. Lo que sí te puedo decir es que con quien primero hablaron fue con nosotros, en Valencia el pasado mes de noviembre nos ofrecieron renovar por dos temporadas. En ese momento, sin embargo, Jorge prefirió tomarse un tiempo para ver cómo evolucionaba la moto de 2014”, apunta.

 

“En Mugello vamos a hablar con Yamaha. Una vez la oferta en firme esté negro sobre blanco, Jorge querrá valorarla bien. […] uno tiene que conocer lo que se rechaza, saber el coste de oportunidad. Eso le permitirá, cuando tome la decisión, estar al cien por cien seguro del paso que da, sin tener ninguna duda. Mi impresión es que en dos o tres grandes premios ya podremos anunciar el futuro de Jorge, que, insisto, será casi con toda probabilidad seguir en Yamaha”, añade el manager de Lorenzo, quien está más pendiente de los proyectos deportivos que del aspecto económico que le puedan ofrecer.

 

El propio Lorenzo ha señalado en la previa del Gran Premio de Italia sobre su renovación y la posibilidad de que continúe al lado de Valentino Rossi o de que cambie de compañero de equipo que “siempre me da igual quién esté en el equipo, ahora mismo Valentino es el mejor compañero que podría tener, me da una motivación extra cada día para superarme porque ahora mismo está yendo muy rápido, pero nunca me ha preocupado quién esté en mi equipo”.

Una respuesta a “Jorge Lorenzo: “Creo que soy más competitivo de lo que se ve en las carreras”

  1. Pingback: Lorenzo: “Empezaremos a hablar con Yamaha esta semana” | Tres ruedas

Responder

