Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(bajo, declaraciones de Marc Márquez)

El Gran Premio de Italia de MotoGP estaba marcado en rojo en el calendario para Valentino Rossi (Yamaha), quien ya avisó la temporada pasada de que alrededor del quinto o sexto Gran Premio del año se plantearía si seguir o no en el Mundial de MotoGP. Llegada la sexta carrera de la temporada, Rossi ha reconocido que ya ha empezado a hablar con la marca japonesa.

 

La respuesta ha sido escueta pero clara: “Ya hemos empezado a hablar de la renovación y necesitamos un poco de tiempo, creo que no será mucho, pero hay que esperar. Creo que seguiré con Yamaha dos años más”, ha afirmado el piloto italiano el jueves del Gran Premio en el que sumará ya 300 GP en el Mundial, después de que debutara en Malasia el 31 de marzo de 1996.

Valentino Rossi ha subido al segundo escalón del podio en Jerez

Valentino Rossi ha subido al segundo escalón del podio en Jerez

“La cifra de 300 Grandes Premios no me pone contento porque ya significa que tengo una edad y que soy viejo, pero me alegro de llegar aquí en buena forma, después de unos buenos resultados y con una moto competitiva”, ha afirmado con respecto a la celebración que vivirá en Mugello después de haber tomado parte en 299 Grandes Premios.

 

A esta cifra, Rossi llega como el mejor piloto de Yamaha en el Mundial, después de tres podios en los primeros cinco Grandes Premios. “Estoy contento con respecto al arranque de la temporada, no está tan mal empezar con tres podios en cinco carreras. Lamentablemente nunca ha sido una primera posición porque Marc está muy fuerte. Por ejemplo, antes de ver la carrera de Le Mans por la tele pensaba que había tenido más opciones de ganar, pero Marc estaba muy fuerte”, ha afirmado.

 

“Lo importante es seguir en esta línea, ir trabajando sobre la moto, mejorar la velocidad y el ritmo… el año pasado las Yamaha tuvieron muy buen resultado aquí en Mugello, sobre todo Jorge”, ha resaltado Rossi sobre sus opciones en la carrera de este fin de semana. Para el italiano, “sobre el papel Mugello, Montmeló y Assen son circuitos buenos para Yamaha pero será muy difícil batir a Márquez”.

 

“Seguro que llegará un día en el que sea imposible ganar”

Este rival difícil de batir, el piloto español de HRC, no tiene tan claro que sea así de complicado. “Seguro que llegará el día en el que un domingo cualquiera sea imposible ganar. Será importante en esa carrera quedarse tranquilo y terminar lo más arriba posible, segundo, tercero… dependerá del nivel que muestre. No se puede ganar siempre, así que sería importante coger el máximo de puntos al alcance”, ha comentado un piloto que por ahora acumula todas las ‘poles’ y las victorias disponibles en 2014.

 

El año pasado, Márquez sufrió más de la cuenta en el Gran Premio de Italia, en el que acabó con un cero en el casillero por una caída. “Mugello fue el GP más difícil pero con un año de experiencia espero hacerlo mejor. El mayor problema del año pasado fue la caída al final de la recta. A partir de ahí mi condición física no fue la mejor, todo se complicó. Espero que este año, sin caídas, sea más fácil. De todos modos, es un circuito difícil”, detallaba.

.

Para más información:

[Noviembre de 2013] Rossi se marca hasta junio para decidir su futuro en MotoGP

Rossi quiere seguir con Yamaha hasta 2016

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Honda renueva a Márquez hasta 2016

Anuncios

2 Respuestas a “Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años”

  1. Pingback: Lorenzo: “Empezaremos a hablar con Yamaha esta semana” | Tres ruedas

  2. Pingback: Valentino Rossi se queda en Yamaha hasta 2016 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s