Lorenzo: “Empezaremos a hablar con Yamaha esta semana”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi ya le ha ganado dos veces la partida a Jorge Lorenzo en 2014. El piloto italiano va por delante del español en el campeonato por ahora y además ya lleva bastante avanzadas las negociaciones para renovar por dos temporadas más con la marca japonesa. Pero el balear no se va a quedar atrás y desde este mismo fin de semana empezará la negociación para intentar no moverse en 2015 de la casa que le vio debutar en MotoGP.

 

“Creo que mi manager va a empezar a hablar con Yamaha este fin de semana, así que veremos qué sucede. Por ahora aún no he hablado con otras fábricas. Primero queremos hablar con Yamaha y la prioridad es firmar con ellos otra vez. Veremos si necesitamos hablar con otros”, ha destacado Lorenzo en el circuito italiano de Mugello.

 

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Italia 2014

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Italia 2014

Su manager ya explicaba que iban a hablar este fin de semana con Yamaha. “En Mugello vamos a hablar con Yamaha. Una vez la oferta en firme esté negro sobre blanco, Jorge querrá valorarla bien. […] uno tiene que conocer lo que se rechaza, saber el coste de oportunidad. Eso le permitirá, cuando tome la decisión, estar al cien por cien seguro del paso que da, sin tener ninguna duda. Mi impresión es que en dos o tres grandes premios ya podremos anunciar el futuro de Jorge, que, insisto, será casi con toda probabilidad seguir en Yamaha”, detallaba Albert Valera.

 

Lorenzo y Dani Pedrosa son, de los cuatro pilotos punteros, los dos que menos clara tienen su situación por ahora. Y de ellos dos, Pedrosa lo tiene peor aún, aunque se muestra tranquilo por lo que le pueda deparar el futuro, un futuro en el que empiezan a aparecer nombres diferentes al de Honda, como Suzuki.

 

Preguntado por si ya tenía sobre la mesa una oferta de la fábrica japonesa, la misma que renovó hace unas semanas ya a Marc Márquez, el español fue tajante: “No hay oferta aún. No me inquieta porque nunca he firmado un contrato en la cuarta o la quinta carrera. ¿Cuándo me gustaría renovar? Antes del año que viene”.

 

El piloto catalán no mentía: la última vez que renovó por Honda fue en julio de 2012, por ejemplo, bien pasada la quinta carrera del año. ¿Cuántas costará este año?

 

.

Para más información:

Lorenzo: “Creo que soy más competitivo de lo que se ve en las carreras”

Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años”

El mercado de fichajes de MotoGP puede empezar

Honda renueva a Márquez hasta 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s