Moto3: Primera pole para Álex Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de los entrenamientos cronometrados de Moto2 y de MotoGP)

Álex Márquez ha conseguido en el Gran Premio de casa la primera ‘pole’ de su carrera en el Mundial. El piloto de 18 años ha logrado la primera plaza de la parrilla en su carrera número 35 en el Mundial. Hasta la fecha, Jack Miller se había llevado tres ‘poles’ esta temporada, por las dos de Álex Rins y la que logró Vázquez en Le Mans.

“Ha estado bien, por fin hago una clasificación buena. En las primeras salidas he tenido muchos problemas con pilotos que se paraban en medio. Al final he encontrado mi hueco, llevaba buscándolo tantas y tantas carreras… Ya me preocupaba un pelín hacer mi primera pole, pero bueno, todo llega, y estoy feliz”, ha explicado Márquez.

Álex Rins y Álex Márquez (Estrella Galicia) en Moto3 2014

Álex Rins y Álex Márquez (Estrella Galicia) en Moto3 2014

A falta de diez minutos, Efrén Vázquez todavía no había marcado tiempo en los entrenamientos cronometrados por problemas eléctricos en la moto, pero en unas pocas vueltas ha logrado meterse entre los diez primeros. Por delante, Álex Márquez ya había conseguido a falta de cinco minutos la vuelta que le daría la primera ‘pole’ de su vida.

Con más de seis décimas de ventaja sobre el resto de sus rivales, el piloto catalán saldrá en el Gran Premio de casa desde la primera posición. El equipo Estrella Galicia podría haber logrado un doblete en parrilla de no haber sido por la caída de Álex Rins a falta de unos pocos minutos.

Rins era segundo cuando ha salido ‘por orejas’ de su moto, pero Enea Bastianini le ha arrebatado por escasas décimas la segunda plaza de la parrilla. La caída le ha causado varias microrroturas que pueden poner en peligro su participación en el Gran Premio. “Me encuentro bien. Ha sido un fuerte golpe y tras la caída me han trasladado al hospital del Circuit, donde me han confirmado que tengo tres pequeñas fracturas en el pie izquierdo. Por suerte no es grave, son microfisuras, y con ayuda del fisioterapeuta es muy probable que pueda correr mañana”, ha detallado.

Viñales ha sido sexto, Vázquez ha terminado octavo, Guevara ha terminado decimotercero, la wild card María Herrera ha sido 24ª y Ana Carrasco, que se ha ido al suelo, ha terminado 35ª.

.

Para más información:

Moto2: Tito Rabat asusta en Montmeló

MotoGP: Pedrosa y una caída dejan a Márquez sin récord

Anuncios

4 Respuestas a “Moto3: Primera pole para Álex Márquez

  1. Pingback: MotoGP: Pedrosa deja a Márquez sin su séptima pole | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2: Tito Rabat asusta en Montmeló | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez: “Es imposible ser el más rápido en todo momento” | Tres ruedas

  4. Pingback: Siete de siete para Márquez en su día más feliz | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s