MotoGP: Pedrosa deja a Márquez sin su séptima pole


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas de los entrenamientos cronometrados de Moto3 y Moto2)

Marc Márquez se ha quedado a un paso de convertirse en el primer piloto que empieza el Mundial de MotoGP (o, en su caso, de 500 cc) con siete ‘poles’ consecutivas en las siete primeras carreras de la temporada. El récord, en este apartado, pertenecía a Mick Doohan, quien empezó 1995 con seis ‘poles’ seguidas en una temporada en la que acabaría llevándose el título de campeón del mundo. Pero una caída en los últimos instantes de la clasificación le ha dejado sin posibilidad de superar ese récord.

La pole de Dani Pedrosa, la primera desde el GP de Catalunya de 2013, ha dejado la marca de Marc Márquez en siete poles seguidas, contando la última de 2013, lejos de las 12 que logró Doohan en la temporada 1997, otra en la que acabó como campeón. Por delante de Márquez, sólo queda Freddie Spencer, con nueve en 1985 (fue campeón), ya que ahora iguala a Casey Stoner, con siete en 2008 (en su caso, no fue campeón).

“Es lo que tiene intentarlo, no todas las veces sale bien. Sabía que me quedaba una vuelta y que había frenado demasiado tarde, he intentado a ver si entraba en la curva pero no ha sido así. Mañana sabemos que en esa curva no tenemos más, habrá que intentarlo en otras curvas del circuito. Quiero pedir disculpas a mi equipo porque sé que ha sido mi culpa. Tenemos un buen ritmo, me he sentido bien con la moto, pero al final no hemos podido llevarnos la pole”, ha comentado Márquez.

Marc Márquez (Honda) en Montmeló MotoGP 2014

Marc Márquez (Honda) en Montmeló MotoGP 2014

Márquez únicamente había liderado los cuartos entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya 2014, aunque con un tiempo superior al que había marcado Stefan Bradl en unos entrenamientos libres previos. Pero como durante el resto del año, en cuanto empezaron los cronometrados, ya se puso con dos décimas de ventaja sobre Pedrosa, tres sobre Lorenzo y Smith y cuatro sobre Bradl.

El piloto de HRC ha repetido la táctica que usó en el Gran Premio de España, en el que utilizó las dos motos durante la clasificación para usar tres neumáticos diferentes. En aquella ocasión le ayudó a hacerse con la ‘pole’, mientras que en esta vez parecía que no le haría falta… hasta que llegó Pedrosa y le rebajó 150 milésimas, y Lorenzo posteriormente lo hizo en 35 milésimas.

A Márquez le quedaba el último cartucho, el último intento… y se fue al suelo. Marc Márquez se quedaba así sin la posibilidad de superar el récord de Mick Doohan y dejaba el listón en seis poles seguidas en el comienzo del año y siete en total si se cuenta la que logró en la última carrera de 2013 en Valencia.

La ‘pole’ de Pedrosa suponía la primera desde Montmeló 2013 y la número 44 de su carrera. Junto a él en primera fila saldrán Lorenzo y Márquez. Para Lorenzo, “finalmente” Yamaha ha conseguido una buena puesta a punto en Montmeló. “No es fácil conseguir hacer estable esta moto con tanta temperatura”, ha comentado.

Valentino Rossi partirá desde la segunda fila, por detrás de Stefan Bradl, mientras que Aleix Espargaró saldrá sexto y su hermano Pol lo hará desde la décima plaza. Para Rossi, “la primera fila habría sido mejor, pero un top 5 no está nada mal”. “Tengo un pequeño problema, no soy suficientemente veloz en la entrada en curva y todavía tengo que trabajar un poco más y dar el máximo para acercarme a ellos, que irán fuerte desde el princpio. Con un poco menos de temperatura, la Yamaha tendrá una pequeña ventaja. Creo que no tengo el ritmo que tiene Jorge, me falta alguna décima”, ha detallado.

Álvaro Bautista sufrió una caída en la que era su segunda vuelta en la Q2, a la que había logrado pasar gracias a su tiempo en la Q1, y saldrá duodécimo, mientras que Héctor Barberá se clasificó antepenúltimo en parrilla.

Parrilla:
1. Pedrosa, 2. Lorenzo, 3. Márquez,
4. Bradl, 5. Rossi, 6. Aleix,
7. Dovizioso, 8. Smith, 9. Hernández,
10. Pol, 11. Iannone, 12. Bautista
13. Crutchlow, 14. Redding, 15. Pirro,
16. Hayden, 17. Edwards, 18. Abraham,
19. Parkes, 20. Aoyama, 21. Laverty,
22. Barberá, 23. Di Meglio, 24. Fabrizio.

.

Para más información:

Márquez: “Es imposible ser el más rápido en todo momento”

Moto3: Primera pole para Álex Márquez en el Mundial

Moto2: Tito Rabat asusta en Montmeló

Anuncios

4 Respuestas a “MotoGP: Pedrosa deja a Márquez sin su séptima pole

  1. Pingback: Moto3: Primera pole para Álex Márquez | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2: Tito Rabat asusta en Montmeló | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez: “Es imposible ser el más rápido en todo momento” | Tres ruedas

  4. Pingback: Siete de siete para Márquez en su día más feliz | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s