Siete de siete para Márquez en su día más feliz


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Decía Marc Márquez ayer que es imposible ser el más rápido en todo momento. Hoy sólo lo fue en las últimas vueltas, pero le bastó para sumar la séptima victoria consecutiva en este inicio de 2014 y además lo hizo divirtiéndose con Valentino Rossi y con Dani Pedrosa, quien estuvo a punto de llevarse la victoria en las últimas curvas y acabó tercero.

 

Ya no fue sólo Márquez, como en la mayor parte de las primeras carreras del año. El dominio ya no es tan absoluto. Ni siquiera fueron dos los luchadores por la victoria, como fueron en Mugello Marc y Jorge Lorenzo. Esta vez, en ocasiones, y sobre todo antes de que aparecieran unas pocas gotas que amenazaron con alterar aún más el espectáculo, fueron hasta cuatro los pilotos que batallaban por la victoria. Aunque el final de la película fue el de siempre, un Marc Márquez que cruza la meta primero y se embolsa la séptima victoria de la temporada en un día en el que también su hermano había subido a lo más alto del cajón en Moto3.

Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa en el GP de Montmeló de MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa en el GP de Montmeló de MotoGP 2014

 

La carrera fue bonita también por la recuperación de Dani Pedrosa para la causa, por verle entre los primeros arriesgando por la victoria aunque yéndose largo en una de las últimas curvas. “No creo que sea la mejor carrera de mi vida, pero sí una de las buenas, muy bonita. Tengo ganas de verla por la tele. Ha habido un momento, en la tercera o cuarta vuelta, que he visto en la pantalla el tren con los cuatro juntos, Lorenzo, Rossi, Marc y yo y era muy bonito. Había mucho nivel en ese momento, todo muy apretado y con algunos adelantamientos incluso y creo que va a ser bonito de ver. Es difícil encontrarnos los cuatro juntos, como dije vi la carrera de Mugello y me hubiera gustado estar ahí en la lucha. Esta vez he podido y se ha disfrutado más”, explica en declaraciones recogidas por Motocuatro.

 

Pedrosa explica también que en las últimas vueltas “Marc ha empezado a cambiar las trayectorias de las vueltas anteriores. En la última vuelta seguro que habrá intentado no dejar huecos y su velocidad al entrar a la curva era menor, mientras que yo entraba igual. Han sido dos o tres veces que no sabía si coger el freno o no cogerlo… cuando estás tan cerca es difícil saber dónde está la rueda, ya no la ves, ni la suya ni la tuya… Ha habido dos o tres veces, una en el curvón y otra en la SEAT, además de la última, en la que me ha parecido estar muy cerca”.

 

Testigo de esta batalla, protagonista principal en gran parte de la carrera, también ha sido Valentino Rossi. El italiano, que sigue segundo de la general a 58 puntos de Márquez y con cinco de ventaja sobre Pedrosa, considera que esta ha sido “la mejor carrera de la temporada”. “Estoy muy satisfecho porque ayer pude hacer una buena vuelta pero no me sentía cómodo con la moto y mi ritmo no estaba al nivel de los tres primeros […] En carrera empecé a sentir que tenía ritmo para la victoria porque me sentía confiado”, ha detallado.

 

Pero el problema llegó con Márquez. “Cuando me ha adelantado, no estaba en una posición como para volver a adelantarme y encima cuando me ha adelantado Dani ellos eran más rápidos. Al final era imposible, es una lástima pero estoy muy feliz”, ha añadido.

 

Márquez: “Ha sido más complicado aún que en Mugello”

El líder del Mundial lo reconoce: si en Mugello ya fue difícil batir a Lorenzo, aquí lo ha sido más. “Ha sido más complicado aún que en Mugello, luchado de la primera hasta la última vuelta. No ha sido nada fácil”, explica Márquez en declaraciones recogidas por Motocuatro.

 

Para él, igual que para el resto, “lo más divertido quizá han sido las últimas cinco vueltas, con Valentino, con Dani. Les adelantaba, me adelantan, les volvía a adelantar, ha sido divertido para nosotros y para los aficionados. […] La afición me ha ayudado y las últimas vueltas han sido a todo o nada. O victoria o… 20 puntos también hubieran sido buenos, pero quería ganar en casa”.

 

Sobre el toque con Pedrosa en las últimas curvas, Márquez explica que sí lo ha notado, pero que “es la última vuelta y estas cosas pasan, aunque la verdad es que pensaba que salía por encima de la moto”. “Lo he notado y he empezado a derrapar, pero rápidamente he levantado la moto y eso ha salvado la caída. Ha ido justito pero es completamente normal en las últimas vueltas”, añadía.

 

Tito Rabat, Marc Márquez y Álex Márquez: Rufea Team

Victorias de Tito Rabat, Marc Márquez y Álex Márquez: Rufea Team

El día para Márquez ha sido completo: séptimo triunfo, liderato más amplio y victorias tanto de Tito Rabat como de su hermano Álex. Los tres entrenan juntos en un circuito en Rufea, al lado de Lleida -de ahí su sobrenombre de ‘Rufea Team’- y por primera vez han coincidido en lo más alto del podio en un Gran Premio.

 

“Me encantaría hacer una fiesta y celebrarlo, porque es un día especial. Estoy muy contento, sobre todo por mi hermano, pero también por Tito. La verdad es que hoy sentía más presión antes de salir a la carrera, porque pensaba que hoy podíamos hacer el pleno los tres. Y al final lo hemos logrado”, explicaba.

.

Para más información:

Márquez: “Es imposible ser el más rápido en todo momento”

MotoGP: Pedrosa deja a Márquez sin su séptima pole

Moto3: Primera pole para Álex Márquez en el Mundial

Moto2: Tito Rabat asusta en Montmeló

Responder

